Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutina de Yoga exprés para cuando tienes poco tiempo

Postura del guerrero

Seguramente eres una mujer 10 y tu libreta está repleta de obligaciones, tanto sea de ámbito profesional como personal. Por tanto, si tu mantra es la expresión “tengo poco tiempo”, a continuación, te dejo una rutina de Yoga exprés para que retes al reloj y optimices tu práctica al máximo.

Ejercicio 1

Postura de la pinza vertical

Colócate al inicio de tu esterilla de yoga con los pies juntos o separados a la anchura de la cadera, como tu prefieras. Mantén la espalda erguida y mientras inspiras lleva tus brazos hacia los lados y hacia arriba por encima de tu cabeza formando un circulo y luego desciende tu tronco hacia adelante desde las caderas apoyando las manos sobre los pies.

Ejercicio 2

Postura de la cobra

Desde la postura anterior da un gran paso con una pierna hacia atrás y, posteriormente, da un paso con la otra, de modo que tu cuerpo quede en posición de plancha. Ahora apoya rodillas y empeines al suelo quedando en posición de cuatro puntos de apoyo y de a poco ve bajando la pelvis hasta tocar el suelo. Mantén tus brazos estirados al igual que la parte superior de tu cuerpo para lograr la postura de la cobra.

Ejercicio 3

Balasana

Inhala y exhala llevando glúteos hacia atrás, apoyándolos sobre los talones y logrando de esta manera la postura Balasana (postura del niño). Permanece en esta posición durante al menos un minuto, manteniendo los brazos estirados por encima de tu cabeza y la frente apoyada sobre el suelo o un bloque de yoga.

Ejercicio 4

Postura del perro boca abajo

Desarma la postura del niño empujando tu cuerpo hacia delante de tal manera que quede en posición de cuatro puntos de apoyo y estira tus piernas y tus brazos para formar una V invertida con tu cuerpo. A esta postura la llamamos en yoga como postura del perro boca abajo.

Ejercicio 5

Postura del guerrero 1

Desde la postura del perro boca abajo, lleva tu rodilla derecha hacia delante de manera que quede alineada con los hombros. Apoya firmemente el pie sobre el suelo y baja la rodilla izquierda. Abre pecho mirando hacia el frente y sube los dos brazos para lograr la postura del guerrero I.

Como veras esta rutina de yoga exprés es muy fácil de realizar y no te llevara más de 10 minutos hacerla. Si quieres conocer más asanas ve a la categoría yoga.

Última actualización: 28 de February, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo