Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sigue esta rutina de ejercicios y ensancha la espalda

Ejercicios ensanchar espalda

Como es bien sabido el ejercitar la espalda ayuda a prevenir lesiones y cuidar la postura. Pero sin duda el desarrollo muscular permite lucir un tronco imponente con un grosor considerable. Por ello, al hipertrofiar (desarrollar excesivamente un órgano) ciertos músculos permite ganar ancho en la espalda y, con ello, obtener el resultado deseado en menos tiempo. Dentro de los músculos que tiene esta peculiaridad para dicha ampliación de espalda está el trapecio que se ubica en la parte superior del tronco, el redondo mayor que se encuentra por encima del dorsal y limita con el hombro y, el dorsal que es el músculo de tamaño significativo y fuerte de la espalda. Así que si quieres ensanchar la espalda sigue estos ejercicios.

Remo con mancuernas

Remo mancuerna Colócate al lado de un banco y sujeta una mancuerna con la palma de la mano hacia adentro. La otra mano debe descansar sobre el banco, al igual que la rodilla. Ahora mantén la espalda recta y casi paralela al suelo. Empuja la mancuerna de forma vertical en dirección al pecho. Eleva el codo hasta la altura de la espalda. Baja la mancuerna de a poco hasta regresar a la posición inicial.

Polea trasnuca

Polea trasnuca

Siéntate frente al aparato con la espalda recta y fija los pies en los cojines. Después toma la barra a lo ancho de los hombros. Luego tira de la barra hasta llegar detrás de la nuca, regresa a la posición inicial.

Dominadas

Dominadas

Cuélgate de la barra de dominadas con ambas manos de modo que las mismas queden separadas más allá del ancho de los hombros y las palmas de las manos miren hacia afuera. Flexiona las rodillas con las piernas relajadas y el cuerpo completamente estirado. Ahora efectúa una tracción, elevando el cuerpo entero mediante la flexión de los brazos y la contracción de los músculos de la espalda hasta que la cabeza quede a la distancia de la barra. Regresa a la posición inicial.

Es importante tomar en cuenta que al realizar los ejercicios para ensanchar la espalda requieren de una correcta ejecución para llegar a la meta. Además, no olvides que todo grupo muscular necesita de una dieta equilibrada y un descanso adecuado. ¡Toma el reto y disfruta de los resultados!

Última actualización: 28 de February, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo