Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Semillas de uva para evitar infecciones cardiovasculares

Semillas de uva

Las uvas son deliciosas, pero cuando la consumimos solemos desechar lo más saludable que son las semillas. Estas, aunque no lo creas poseen una gran cantidad de antioxidantes y compuestos vegetales conocidos como proantocianidinas oligoméricas (OPC), las cuales ayudan a destruir los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento prematuro y las enfermedades digestivas como el cáncer, el mal de Alzheimer y Parkinson, entre otras. Si quieres conocer más sobre las semillas de uva, sigue leyendo.

Beneficios de las semillas de uva

  • Disminuyen tensión arterial: las semillas de uva poseen antioxidantes, flavonoides, procianidinas fenólicas y ácido linoleico que protegen los vasos sanguíneos, los dilatan y reducen la presión arterial elevada.
  • Insuficiencia venosa crónica: las proantocianidinas oligoméricas (OPC) de las semillas de uva son ideales para mejorar la insuficiencia venosa crónica. Un estudio ha demostrado que el 80 por ciento de las personas que consumieron semillas de uva durante 10 días tuvieron una gran mejoría, por lo que la picazón, los dolores y las sensaciones de pesadez disminuyeron de manera significativa.
  • Sistema óseo: según un estudio llevado a cabo en animales las semillas de uva mejoran la formación ósea y fortalecen los huesos.
  • Diabetes: un estudio dejó en claro que el consumo de semillas de uva junto con el ejercicio físico, ayudaron a bajar de peso, disminuir la hipertensión y mejorar otras complicaciones asociadas con la diabetes.
  • Salud oral: el extracto de las semillas de uva remineraliza los dientes y revierte las caries.

Si te encanta la uva, no escupas las semillas, ya que tienen una gran cantidad de beneficios para la salud. No obstante, para llegar a la cantidad terapéutica de las uvas, es preciso consumir una gran cantidad al día y, esto tampoco es saludable, dado que las uvas son las frutas con más fructuosa. Por tal motivo, consulta primero con tu médico y si quieres bajar de peso, mira cuáles son las frutas más apropiadas para hacerlo.

Última actualización: 10 de February, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo