Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 minutos de entrenamiento para comenzar cada día con energía

Luke Milton

Amanece un nuevo día, tienes unas ganas enormes de salir de la cama, lo sé. No hay mejor manera de comenzar cada día que despertarse con ganas de hacer algo emocionante y distinto. Te recomiendo que hagas algo de ejercicio en ayunas de media-alta intensidad para conseguir la energía necesaria que tu cuerpo requiere cada mañana para comenzar el día. Esa energía te servirá, junto a lo que consumas en el desayuno, para afrontar toda la mañana de trabajo o estudio que te queda por delante.

Todos tenemos 5 minutos cada mañana para dedicarle a nuestro cuerpo ¿no? No tenemos ni que salir de casa, ni que vestirnos para la ocasión. Tan solo necesitaremos un par de mancuernas de bajo peso (2-3 kg) para realizar algunos ejercicios de movilidad de brazos y una esterilla de Yoga o acampada para no hacernos daño en ejercicios que requieran contacto con el suelo. Utiliza una sala de tamaño mediano, solo necesitarás un espacio de 3×3 metros y la mejor música para despertarte y darle caña a tu cuerpo.

La sesión está compuesta por tan solo 5 ejercicios que deberemos ejecutar durante 30 segundos cada uno nada más y repetirlos en una segunda tanda de otros 30 segundos. Si lo necesitas, puedes tomarte descansos de hasta 30 segundos. Algunos de los nombres de los ejercicios (koala, canguro) están escogidos para minimizar su impacto en nuestro cerebro. No dudes en poner en práctica esta sesión al despertar, pues te ayudará, y mucho, en tus primeras horas del día.

Si esta sesión se te queda corta o no es lo suficientemente efectiva para ti, te recomienzo que pongas en práctica esta rutina aeróbica de cuerpo entero para esculpir tu core. Conseguirás, además de tonificar tu cuerpo, activar todos los sistemas de tu organismo y ponerlos a trabajar de buena mañana como nunca antes lo habías hecho. No pierdas la oportunidad de probar cosas nuevas en el fitness, pues son aquellas rutinas que marcan la diferencia en el trabajo de tu cuerpo y en la mejora del mismo día tras día.

Última actualización: 11 de February, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo