Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

En 30 minutos te sentirás más fuerte y resistente que nunca

Jenny Pacey

A veces es difícil elegir los ejercicios adecuados para trabajar todo nuestro cuerpo y, dependiendo de nuestras posibilidades y capacidades físicas desarrolladas, podremos llegar hasta cierto punto. Nuestros compañeros de Grokker han elaborado una sesión de 30 minutos en la que nos ejercitaremos por igual con ejercicios de fuerza y cardio, para conseguir un cuerpo trabajado y desarrollado en todos los sentidos.

En primer lugar, la sesión comienza con una fase de calentamiento dinámico acompañado de algunos estiramientos dinámicos. Tan solo necesitaremos una esterilla de Yoga y una botella de agua (al menos de 0,5L) para hidratarnos antes durante y después de la actividad física. Cada ejercicio del calentamiento suele durar cerca de 10 segundos únicamente, por lo que no esperéis una fase demasiado intensa.

La parte principal de la sesión se divide en 5 fases de cuatro ejercicios de 40 segundos de fuerza y 20 segundos de cardio, así de sencillo. La intensidad de cada ejercicio la marcáis vosotros, esto no es una sesión HIIT. La sesión está compuesta por ejercicios desde la sentadilla a una pierna, estocadas con salto, Jumping Jack, hasta la plancha frontal. Deberemos descansar unos 20 segundos entre cada fase.

En la parte final del vídeo, tendremos la vuelta a la calma (esa gran desconocida), donde los entrenadores nos ofrecerán una serie de ejercicios de estiramiento. La flexibilidad que podáis demostrar no tiene que ser la misma que los protagonistas del vídeo, pues son profesionales del entrenamiento y llevan toda la vida trabajando su cuerpo. Vosotros solo centraros en vuestras posibilidades.

Acompaña este tipo de sesión con una dieta rica en todo tipo de nutrientes, descansa al menos 7 horas cada día, y bebe unos 8 vasos de agua durante todo un día para no padecer de dolores de cabeza propios de la deshidratación. Esta sesión te demostrará que todos podemos entrenar con tan solo 30 minutos libres al día, y que ningún horario inflexible nos hará sucumbir en el sedentarios puro y duro.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo