Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

No dejes ni una neurona dormida con esta sesión HIIT

Sarah Kusch en HIIT

Que el HIIT se haya convertido en una tendencia fitness muy utilizada y socorrida por aquellos y aquellas que necesitan ejercitarse día tras día y no disponen del tiempo necesario para ir al gimnasio, no es ninguna coincidencia. Esta disciplina ha conseguido aunar quema de calorías y poco tiempo en una misma actividad. La pega de todo esto es su intensidad y el gran esfuerzo que deberemos hacer en cada sesión. Hoy os traemos una serie de ejercicios de alta intensidad de unos 30 minutos para que no dejéis ninguna neurona sin espabilar.

Para esta sesión tan solo necesitaréis una esterilla de Yoga (como siempre) para no dañaros las manos en ejercicios de suelo, y dos pares de mancuernas (2-3 kg y 5-6 kg) para otro tipo de ejercicios en los que añadiremos algo de peso para aumentar la intensidad de ejecución. Sabemos que una de las características del HIIT es la de no utilizar ningún peso extra, pero la tendencia está siendo la de llegar a aunar HIIT con CrossFit y alcanzar una nueva disciplina fitness. Y si no, tiempo al tiempo.

Denominada como killer session por su propia creadora, nos enfrentamos a una sesión en la que todos y cada uno de los músculos serán trabajados o, al menos, participarán de manera activa en el movimiento de otros. En primer lugar, deberás realizar un buen calentamiento para HIIT de unos 3’30” con variados ejercicios a una intensidad moderada, para más tarde iniciarte casi sin descanso en los ejercicios principales. Finalizarás con una vuelta a la calma_made in HIIT_ de unos 2’30” caminando y reduciendo tu ritmo cardíaco hasta llevarlo cerca de su estado de reposo.

La sesión está compuesta por un total de 19 ejercicios, entre los que encontramos: patada frontal, elevaciones laterales y frontales con mancuernas, sentadillas con giro y salto, sentadilla de ‘la rana’, press de hombros con estocada, entre otros. Una sesión muy completa de la que saldréis muy pero que muy cansados/as. Tened a mano una botella de agua de, al menos, un litro, una toalla y poned la mejor música para una sesión de alta intensidad.

Última actualización: 14 de February, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo