Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutina de ejercicios para tonificar las piernas y los muslos en casa

Sentadillas

Los muslos y las piernas son las partes del cuerpo con las que las mujeres no nos solemos sentir muy contentas. Por ello, si deseas eliminar la celulitis y la flacidez y, tener unas piernas y muslos de envidia, a continuación te dejo una serie de ejercicios para tonificar la zona y verte genial.

Ejercicio 1

Para hacer las sentadillas correctamente deberás pararte con los pies a la altura de los hombros y extender los brazos con las palmas hacia abajo.

Saca el culo hacia afuera y flexiona ligeramente las rodillas. Baja las caderas sin que las rodillas superen la punta del pie y al subir contrae los glúteos.

Ejercicio 2

Ponte de pie con los pies separados a lo ancho de tus caderas y lleva tus manos al pecho entrelazando los dedos. Ahora baja las caderas y al subir contrae los glúteos y da dos patadas al costado derecho con la pierna derecha.

Baja nuevamente y al subir da dos patadas a la izquierda con la pierna izquierda. Repite este ejercicio unas 15 veces.

Ejercicio 3

Sentadillas en grupo

Abre las piernas a una distancia superior a la de los hombros y coloca tus manos por detrás de la cabeza. Dobla las rodillas sin curvar la espalda hasta formar un ángulo de 80 grados.

Mantén los talones bien apoyados en el suelo y al transcurrir unos segundos, sube hasta volver a la posición inicial, sin estirar las piernas por completo.

Ejercicio 4

Ponte en posición de cuatro patas con la espalda bien recta, el abdomen contraído y una de las piernas estiradas y con el pie apoyado en el suelo.

Eleva la pierna que tienes estirada lentamente y regresa a la pose inicial. Haz 3 series de 10 repeticiones con cada pierna.

Como verás estos ejercicios para tonificar las piernas, los muslos y los glúteos son muy fáciles de llevar a cabo.

Si sientes alguna molestia al hacerlos, consulta con tu médico.

Última actualización: 04/02/2016 a las 22:10

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo