Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Transforma cuerpo rutina

Has tomado la decisión de ponerte en forma pero sientes que el gimnasio aún te abruma un poco. No hay de qué preocuparse más, ya que con esta rutina de ejercicios podrás llegar la meta que soñaste sin salir de casa.

Para comenzar calienta durante 5 minutos trotando, de esta manera se incrementa la temperatura del cuerpo y los músculos están listos para empezar con el entrenamiento.

¡Seguro te sentirás mejor y todos lo notarán!

Ejercicio para las piernas y los glúteos

Ejercicio piernas glúteos

Este ejercicio adelgaza, remodela y tonifica los músculos de los glúteos y las piernas.

Para ello ponte frente a un banco o taburete de altura baja. Asegúrate de tener la espalda totalmente recta y comienza a subir y bajar el pie derecho.

Repite el entrenamiento con el pie izquierdo. Comienza con una altura reducida y posteriormente ve aumentando de a poco. Sino cuentas con un banco, puedes hacer la rutina en las escaleras.

Ejercicio para los muslos

Ejercicio muslos

Los muslos suelen ser la parte que más preocupa, pero este ejercicio es muy fácil de hacer. Por ello súbele a la música y comienza a ejercitarte.

Ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de los hombros. Ahora comienza a inclinarte y flexiona una pierna para poder llevar el peso del cuerpo .

Incorpórate y haz el ejercicio con la otra pierna. No olvides que la espalda debe estar recta. Comienza con realizar este entrenamiento con 25 repeticiones.

Conforme vas adquiriendo más condición haz más repeticiones hasta llegar a 100.

Ejercicio para el abdomen

Ejercicio abdomen

Ejercitar el abdomen trae múltiples beneficios, ya que además de mantener una correcta postura, evita dolor de espalda y estabiliza la parte baja de la misma.

Recuéstate sobre una superficie plana y flexiona las piernas. Apoya los pies en un banco y coloca las manos en el pecho.

Ahora levanta el pecho hasta donde puedas (sin lastimar). No dobles la cabeza hacia delante para que se trabajen los músculos abdominales de manera correcta.

Como verás esta rutina de ejercicios es tan sencilla que no necesitas trasladarte a un gimnasio para hacerla.

Puedes llevarla a cabo en la comodidad de la casa y a la hora que quieras. Solo es cuestión de estar motivado y ejercitarte, verás que con la constancia al cabo de unos meses lograrás adelgazar y tonificar el cuerpo de forma saludable.

¡Empieza hoy!

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo