Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Virtudes sidra

La sidra también conocida como vino de manzana (que no lo es) es una bebida alcohólica que se obtiene de la fermentación del zumo de las manzanas, generalmente de baja graduación pero que aporta grandes beneficios para la salud, siempre y cuando el consumo sea moderado.

Cabe señalar que su sabor es tan agradable que la convierte en el acompañante ideal después de las comidas o cenas.

Beneficios de la sidra

Se considera una bebida refrescante y baja en calorías, 100 cc. de sidra aporta 50 kcal. Cuenta con vitaminas del grupo B, B1, B2, B3, B5, B6, B7 y B9, además de minerales como sodio, calcio, magnesio, fósforo, cloro, hierro, cobre y potasio.

Sidra

Es una bebida diurética, lo que ayuda a eliminar el ácido úrico y evita la formación de cálculos renales, reduce el colesterol malo (LDL) y eleva los niveles de colesterol bueno (HDL).

Gracias a su contenido en pectina y sustancias antioxidantes, protege contra enfermedades coronarias y cardiovasculares, haciéndole frente en la prevención de infartos de miocardio y la arteriosclerosis.

También resulta eficaz cuando existe hipertensión arterial, ya que los antioxidantes y minerales como el potasio regulan los niveles de tensión arterial.

Su contenido en polifenoles como la quercetina combate las alergias de manera natural e impide los infartos cerebrales.

Al igual que las manzanas, la sidra al ser rica en enzimas digestivas, regula el sistema digestivo de tal forma que aporta efectos laxantes para evitar el estreñimiento y equilibrar la flora intestinal.

En este sentido, algunos estudios científicos han constatado que esta bebida previene el cáncer de colon.

Incluso el Departamento de Biología Funcional de la Universidad de Oviedo asegura que esta bebida actúa como un medicamento, pudiendo ejercer un papel como cánula por su capacidad antiinflamatoria.

Como verás el consumo de sidra tiene grandes propiedades benéficas para la salud y la longevidad, manteniendo a los consumidores en plena fortaleza y vigor, sin importar la edad que se tenga.

En conclusión, no solo refresca y es confidente de barras, sino que es totalmente saludable para el organismo.

Última actualización: 17/02/2016 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo