Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para vivir feliz sin estrés

Vivir sin estrés

El estrés es un sentimiento que ocasiona tensión tanto física como emocional. La causa del estrés puede provenir de cualquier tipo de circunstancia o pensamiento que genere cansancio, agotamiento y nerviosismo. El estrés puede ser en muchos casos positivo cuando la demanda es pequeña, como por ejemplo cumplir con un trabajo que está relacionado con una fecha límite, pero cuando este mismo dura mucho tiempo, puede ser perjudicial para tu salud. Por ello, te dejo un par de consejos para vivir feliz sin estrés.

5 consejos para vivir libre de estrés y ansiedad

  1. Simplifícate la vida: si tu casa está repleta de objetos que no utilizas y que estorban, deséchalos, pues no hay motivo alguno para acumularlos. Una vez que lo hayas hecho te sentirás a pleno contigo mismo. Asimismo, solo dale valor a las personas que te valoran y céntrate solamente en lo que te importa. De esa manera ganarás paz interior.
  2. Organízate: planifica tu tiempo y ordena todo lo que te rodea. Escoge la tarea que tenga prioridad y termínala para después continuar con las otras y trata de dejar un espacio para tus cosas.
  3. Sé optimista: al levantarte escribe cosas bonitas en un papel o pega frases positivas en tu calendario para que al verlo día a día te hagan sentir mejor.
  4. Modifica tus hábitos: consume frutas y verduras a diario, elimina los azúcares o consúmelos regularmente, duerme al menos 8 horas por día y realiza ejercicios.
  5. Haz Yoga: el yoga es una disciplina oriental física, mental y emocional que ayuda a liberar el estrés y la ansiedad, y promover el bienestar en general. Haz una rutina de Yoga todos los días al despertar y verás como tu cortisol, también conocido como hormona del estrés, baja.

Pon todos esos consejos para liberar el estrés en práctica y te sentirás mucho mejor. Recuerda estar rodeado de gente positiva y disfruta con ellas momentos únicos. Por otro lado, recuerda que caminar descalzo sobre el césped es beneficioso para tu salud física y mental.

Última actualización: 9 de February, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo