Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Posturas de Yoga para hacer en casa y con los niños

Postura del arco

Si tienes niños pequeños o sobrinos y quieres entretenerlos un buen rato, una excelente idea es practicar ejercicio en casa y juntos.

¡Miren estas posturas de Yoga y diviértanse haciéndolas!

Flor de loto o Padmasana

Flor de loto

Siéntate en el suelo con la espalda recta y junta las palmas de tus pies, bajando las rodillas al suelo. Ahora toma tu pie izquierdo desde el empeine y llévalo arriba de la pantorrilla de la otra pierna que debe estar también flexionada.

Por supuesto, ten en cuenta que la postura de flor de loto se basa en tener las dos piernas cruzadas con los pies apoyados entre la flexión de la cadera y del muslo.

Esto no es fácil y se consigue con el tiempo.

Postura del perro boca abajo o Adho Mukha Svanasana

perro boca abajo

Siéntate sobre tus talones y, posteriormente, ponte en una posición de cuatro puntos de apoyo. Ahora estira las piernas, subiendo las caderas, de modo que tu cuerpo forme una V invertida.

Postura de la cobra o Bhujangasana

Postura de la cobra

Túmbate boca abajo con las piernas estiradas, el empeine apoyado al suelo y los brazos a los lados de tu cuerpo a la altura del pecho.

Estira los brazos y alarga el pecho. Permanece en esta postura durante 30 segundos respirando suave y profundamente.

Postura de bastón o Dandasana

Postura del bastón

Siéntate en el suelo con las piernas extendidas y la espalda erguida. Coloca tus brazos relajados a los lados de tu cuerpo o apoya las manos sobre los muslos.

Permanece en la postura del bastón durante 60 segundos.

Postura del arco o Dhanurasana

Arco

Colócate en el suelo boca abajo con las piernas flexionadas. Ahora lleva tus brazos hacia atrás y sostén el empeine con tus manos alargando el pecho.

Permanece en la posición del arco o Dhanurasana durante 30 segundos. Esta asana es también una de las posturas de Yoga ideales para combatir la celulitis.

Como verás estas posturas de Yoga son muy fáciles de llevar a cabo y todos se divertirán haciéndolas. Además, las asanas son súper beneficiosas para los niños y los adultos también.

Última actualización: 23/02/2016 a las 19:24

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo