Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Posturas de yoga para combatir la grasa abdominal

Mujeres haciendo Yoga

Las posturas de yoga no solo con buenas para combatir el estrés y la ansiedad sino también para prevenir enfermedades, tanto sea cardiovasculares y degenerativas como así también combatir la obesidad. Por tanto, si tienes algunos kilitos de más que deseas perder a continuación te dejare algunas poses o asanas que te ayudaran a cumplir con tu objetivo.

Postura de la cobra

Grupo de personas haciendo la postura de la cobra

Túmbate en el suelo boca abajo sobre una colchoneta con las piernas extendidas y el empeine de ambos pies apoyados contra el suelo. Coloca tus manos por debajo de tu pecho, alineadas con los hombros y estira los brazos elevando el pecho simultáneamente y curvándolo hacia atrás lo más que puedas. Lleva la mirada hacia el frente y permanece en esta posición durante 30 segundos. La postura de la cobra ayuda a disminuir la grasa abdominal y fortalece los músculos de la espalda y de toda la parte superior del cuerpo.

Postura del pez

Matsyasana

Siéntate en el suelo con las rodillas flexionadas y los pies firmemente apoyados contra el suelo. Pon dos bloques o ladrillos de yoga detrás de ti en donde creas que la cabeza y los omoplatos van a descansar. Relájate y lleva tu espalda hacia atrás de modo que los omoplatos queden sobre el ladrillo. Lleva tus manos por debajo de los glúteos con las palmas hacia abajo y continúa echándote hacia atrás de modo que la cabeza descanse sobre el bloque. Permanece en esta posición del pez durante 30 segundos respirando profundamente.

Postura del arco

Postura del arco

Colócate boca abajo sobre una esterilla de yoga con las piernas extendidas y los brazos hacia atrás a los lados del cuerpo. Flexiona las rodillas llevando los tobillos hacia la espalda y sostenlos con tus manos. Dobla tu tronco formando un arco y mantente en esta postura durante 15 segundos. Repite cuatro veces más y descansa. La postura del arco es una de las mejores posturas de yoga para fortalecer los abdominales, mejorar la digestión y combatir el estreñimiento.

Si te han gustado estas 3 posturas de Yoga para bajar de peso deja tu comentario. Recuerda que en la categoría Yoga encontrarás muchos más post similares como este.

Última actualización: 5 de febrero, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida.

Sigue leyendo