Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 posturas de Yoga para fortalecer los abdominales

Fortalecer los abdominales

El Yoga es una disciplina oriental milenaria que cuenta con un sinfín de beneficios para la salud física, mental y emocional. Los ejercicios o asanas son suaves y lentas como en el Tai Chi, y siempre van acompañados de respiraciones profundas. Si quieres fortalecer los abdominales y sentirte mejor con tu cuerpo, a continuación, te dejo una rutina de 5 posturas de Yoga que puedes hacer en casa.

1. Postura del puente

Puente Yoga

Recuéstate en el suelo boca arriba con las piernas dobladas y los brazos extendidos a los costados de tu cuerpo. Inhala profundamente, contrayendo el abdomen y, eleva la pelvis del suelo formando una línea recta desde los hombros hacia las rodillas. Esta postura es perfecta para elongar el cuello, el pecho, los glúteos, el abdomen y todos los músculos de la espalda. Sostén la pose durante 5 segundos, baja y repite 10 veces.

2. Postura del saltamontes

Postura del saltamontes

Acuéstate boca abajo sobre una esterilla o colchoneta de Yoga con las piernas extendidas y los brazos a los costados de tu cuerpo. Inhala mientras elevas la pierna derecha y exhala mientras elevas la pierna izquierda apoyando la planta del pie sobre la rodilla derecha. Inhala y exhala por nariz y repite la postura del saltamontes con la otra pierna.

3. Postura de la silla

Postura de la silla

Párate sobre una esterilla con las piernas separadas a lo ancho de las caderas y lleva tus manos hacia las caderas. Desciende como si te fueras a sentar y baja el coxis (no saques el culo), pies la espalda tiene que quedar bien erguida. Eleva tus brazos por encima de tu cabeza uniendo las palmas si lo deseas, de manera que la flexura del codo quede casi pegada a las orejas.

Estas 3 posturas de Yoga te ayudarán a fortalecer los abdominales y las piernas. A pesar de ser muy fáciles de realiza, si tienes algún tipo de lesión deberás consultarlo con tu médico antes de comenzar con esta rutina. Si sientes alguna molestia al hacer las asanas, termina inmediatamente la postura.

Última actualización: 13 de February, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo