Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Aprende los movimientos básicos de Zumba con este vídeo

Principiantes en Zumba

Cuando pensamos en Zumba, imaginamos a mucha gente en una clase vistiendo extravagantes prendas de ropa, muy coloridas y brillantes, y un par de zapatillas que ni Paco Clavel. Hay una razón por la que el Zumba está teniendo éxito, y esa es sus beneficios. Se está convirtiendo en todo un culto del fitness -y parecía que no lo conseguiría-, pero la masa de seguidores ha ido creciendo y creciendo. Si eres principiante en estas clases, te conviene seguir leyendo.

Toda persona nueva en este tipo de actividad colectiva, puede sentirse intimidado/a por los monitores o incluso por sus propios compañeros de baile. Si quieres controlar la disciplina de Zumba, antes debes dominar ciertos movimientos básicos que te harán llegar a lo más alto muy pronto. Te vamos a enseñar un vídeo con este contenido dedicado a principiantes. Por otro lado, toma nota de algunos consejos para evitar lesiones en este clase.

Si os fijáis bien, aunque parezca un baile completo, se trata únicamente de cuatro movimientos (unos más estáticos que otros). En un primer momento, los bailarines nos enseñan a un ritmo algo más lento los pasos pero más tarde poner en práctica todos ellos a mayor velocidad. Solo necesitarás un buen espacio para moverte y no destrozar nada. Pon la música a todo volumen y prepárate para quemar tus primeras calorías con Zumba.

Así que ya lo sabes, debes dominar cuatro movimientos antes de embarcarte en tu primera clase Zumba con gente con un mayor nivel que, afortunadamente, son muchas. No tengas miedo, pues todo baile y actividad física requiere de una adaptación, tanto física como mental. La coordinación es algo esencial en esta disciplina, por lo que debes intentar seguir los pasos y el ritmo de la música en todo momento. Y si te animas con otra especialidad donde trabajes tu capacidad cardiovascular, te recomiendo la alternativa a Zumba, el Bokwa.

Última actualización: 12 de February, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo