Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutina de entrenamiento de 15 minutos para fortalecer brazos y piernas

Entrenar con step

Si estás cansada de ir al gimnasio y gastar dinero para ponerte en forma, a continuación, te enseñaré una rutina de entrenamiento de tan solo 15 minutos para lucir tipazo. En esta rutina lo único que necesitas es tener un step y muchas ganas de sudar.

1. Flexiones de brazos

Flexiones

Ponte en posición de flexión con las manos separadas a la anchura de los hombros y alineadas con ellos. Mantén la espalda erguida y coloca la mano izquierda sobre el step que debe estar al costado de tu cuerpo. Flexiona los brazos hasta que formen un ángulo de 90 grados y, después estíralos para subir el tronco nuevamente. Haz 12 repeticiones.

2. Sentadilla búlgara

Sentadilla

Párate de espaldas al step con las manos en la cintura y la espalda recta. Da un paso hacia atrás con tu pierna derecha y apoya los dedos al step. Flexiona la pierna izquierda hasta formar un ángulo de 90 grados y regresa a la pose inicial. Haz 12 repeticiones de sentadilla búlgara con cada pierna.

3. Sentadilla lateral

Sentadilla lateral

Apoya el pie derecho sobre el step y el izquierdo en el suelo. Flexiona tus rodillas y toca el step con la mano derecha. Ahora párate sobre el step y da un salto, apoyando el pie derecho en el suelo y el izquierdo en el step. Repite este movimiento durante 60 segundos.

4. Escalador de montaña

Escalador

Ponte en posición de flexión, con las manos separadas a la anchura de los hombros y apoya tus pies en punta sobre el step, manteniendo todo el cuerpo erguido. Dobla una de tus rodillas y llévala al pecho. Después, regrésala al step y haz lo mismo con la otra. Intercala repeticiones hasta que cumplas los 60 segundos.

Realiza estos 4 ejercicios a diario y obtendrás unos glúteos y unas piernas tonificadas. Si quieres una rutina más completa fortalece tu cuerpo con entrenamiento aéreos.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo