Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 ejercicios para tener una piernas de envidia

Elevacion de piernas

Si no tienes demasiado tiempo para ir al gimnasio, pero deseas tener unas piernas de envidia, a continuación, te dejaré unos ejercicios para hacer en casa en cualquier momento del día.

Con ellos, podrás tonificar tus piernas y mejorar su aspecto.

Sentadillas

Mujer haciendo sentadillas

Abre tus piernas a lo ancho de los hombros y mantén la espalda recta. Empuja el culo para atrás y baja las caderas, flexionando las rodillas hasta conseguir un ángulo de 90 grados con ellas.

Recuerda que las rodillas no superen la punta del pie. Las sentadillas o cuclillas te ayudaran a fortalecer todos los músculos de los glúteos, las caderas, los muslos y las piernas.

Elevación de piernas

Elevaciones desde el suelo

Acuéstate en el suelo sobre un tapete boca arriba con los antebrazos pegados al piso. Eleva las piernas hasta que la planta de los pies apunten al cielo.

Permanece en esta posición durante unos segundos y baja de a poco hasta tocar el suelo. Repite este ejercicio de elevación de piernas constantemente para trabajar la zona abdominal inferior y las piernas.

Zancadas

Zancadas

Ponte de pie con las piernas juntas y da un paso con uno de tus pies hacia adelante, doblando ambas piernas hasta crear un ángulo de 90 grados.

La rodilla de la pierna delantera no tiene que sobrepasar la punta del pie y, la rodilla trasera, no debe tocar el suelo.

Vuelve a la pose inicial y repite las zancadas con la otra pierna.

Elevación de talón

Párate con las piernas separadas a lo ancho de los hombros y ponte de puntillas hasta alcanzar la máxima extensión posible.

Permanece en esta posición durante un segundo y vuelve a la pose inicial.

Mountain climbers

Apoya tus manos en el suelo y estira la pierna izquierda mientras la derecha la mantienes doblada hacia adelante. Da un salto y cambia de pierna llevando ahora la rodilla izquierda hacia el pecho y la derecha manteniéndola estirada.

Como veras estos 5 ejercicios para piernas son muy sencillos de realizar y, de hecho, no necesitas ningún equipamiento para hacerlos.

Si quieres conocer más, ve a la categoría Entrenamiento Personal.

Última actualización: 28/03/2016 a las 19:14

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo