Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Abre tus chakras con estas posturas de Yoga

Postura del barco

Cuando los chakras o centros de energía del cuerpo se bloquean, aparecen las enfermedades, el estrés, la ansiedad, etcétera.

Por ello, es fundamental abrirlos para que la energía o Chi fluya adecuadamente hacia todas las partes del cuerpo y, el Yoga, puede ayudarte a balancear los chakras mediante sus posturas y respiración.

1. Chakra Muladhara o raíz

Este chakra se sitúa en la base de la columna y se encuentra relacionado con la confianza, la tranquilidad, el sistema inmune sano y el balance entre cuerpo, mente y alma.

Para desbloquearlo realiza la postura del guerrero I.

2. Chakra Svadhisthana o sacro

El segundo chakra se ubica en la región pélvica y este se encuentra relacionado con la creatividad, las emociones, la fertilidad, los apegos y la capacidad de gozo.

Para desbloquearlo puedes llevar a cabo una rutina de yoga que incluya las siguientes posturas: Supta Baddha Konasana (Postura de diosa reclinada), Ustrasana (el camello) y Salabhasana (el saltamontes).

Mira el video de la postura de la diosa reclinada.

3. Chakra Manipura o del plexo solar

postura del barco

El tercer chakra conocido como Manipura o del plexo solar, se encuentra situado justamente en esta zona y está relacionado con la autoestima.

Si deseas desbloquearlo, realiza la asana del barco o Navasana.

4. Chakra Anahata o corazón

Este chakra se relaciona con la confianza, la capacidad de intimidad, la satisfacción emocional, las relaciones, etcétera.

Si quieres balancearlo, realiza la postura del camello o Ustrasana.

5. Chakra Vishudha o chakra de la garganta

Matsyasana

Este chakra se asocia con la honestidad, creatividad, facilidad verbal, fidelidad, etcétera. Para desbloquearlo realiza la postura del pez o Matsyasana.

6. Chakra Ajna o del tercer ojo

Mujer haciendo la postura del niño

Este chakra se conecta con la sabiduría y con la unión con el universo. Si quieres estimular tu intuición, desbloquea el Ajna llevando a cabo la postura del niño o Balasana.

7. Chakra Sahasrara o coronilla

Este chakra está ubicado en la corilla y es la entrada a la consciencia universal. Para balancearlo, realiza la postura Sirsasana o del pino.

Como verás estas asanas son muy fáciles de llevar a cabo y te ayudarán a gozar de buena salud. Realiza esta rutina de Yoga una vez a la semana y pon de fondo una música con sonidos de la naturaleza.

Última actualización: 07/03/2016 a las 22:02

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo