Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué es la alimentación cromática? ¡Aquí te lo contamos!

Alimentos de colores

¿Sabías que los alimentos de colores son ideales para estimular el organismo? Gracias a la naturaleza, cada color contiene un sinfín de propiedades curativas y beneficios para la salud y ¡aquí te lo contamos!

La cromoterapia o alimentación cromática se basa en que los alimentos contienen la energía del tono que lucen. Por tanto, es fundamental cuidar nuestra alimentación e incluir varios colores para obtener sus propiedades.

Cabe destacar que cada color produce diferentes vibraciones como la música y que los seres humanos al igual que las plantas, podemos percibir la luz coloreada y aprovechar sus vibraciones para mejorar nuestra salud. Los colores son usados para armonizar y proteger a nuestro cuerpo, por lo que es preciso consumir estos cinco colores a diario, a partir del desayuno.

Cualidades alimenticias y terapeutas de acuerdo a los colores

Amarillo

Alimentos amarillos

Los alimentos de color amarillo como el zapallo de verano, los pimientos amarillos, el maíz, el limón, la papaya, el mango, la piña y la toronja amarilla, son ideales para combatir inflamaciones crónicas gracias a los antocianos, unos pigmentos responsables de su color que también ayudan a reducir el riesgo de padecer trombosis, hipertensión y arritmias.

Azul

Alimentos azules

Las berenjenas, las uvas negras, los arándanos, las moras, los higos, las ciruelas, el maqui, la betarraga y el repollo morado, contienen pigmentos azules que ayudan a proteger las arterias creando una película protectora en ellas. Por otro lado, posee propiedades antisépticas, antifebriles, astringentes y refrescantes.

Naranja

Alimentos naranjas

Los damascos, los melocotones, las zanahorias, las semillas, los garbanzos, las lentejas, las toronjas naranjas y el camote, contiene carotenoides que ayudan a combatir el cansancio, estimular el sistema respiratorio y digestivo, fijar el calcio y movilizar los cálculos vesiculares.

Verde

Alimentos verdes

Las arvejas, la lechuga, el brócoli, los repollos de Bruselas, el perejil y otros vegetales de color verde, son grandes aliados de la vista gracias a la clorofila. También, ayudan a reducir la tensión sanguínea, mejorar las úlceras, disminuir los niveles de azúcar en sangre y proteger la salud cardiovascular.

Rojo

Alimentos rojos

Las fresas, los tomates, las frambuesas, las sandías, las cerezas y el pimiento rojo, entre otras cosas, incluye polifenoles, antocianos y carotenoides que protegen la piel, la vista, el corazón y la salud en general.

Como verás los alimentos de colores son grandes aliados de nuestra salud y, por ello, debes incluirlos todos los días en tu dieta.

Última actualización: 14 de marzo, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida.

Sigue leyendo