Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Estos alimentos ocasionan estreñimiento ¡Evítalos!

Estreñimiento

El estreñimiento es una enfermedad común que se debe prevenir o tratar, ya que no es para nada saludable y puede volverse crónico y peligroso.

Casi todos lo hemos padecido alguna vez o varias veces y muchas personas suelen recurrir a la medicación para poder evacuar, aunque realmente no es lo aconsejable, salvo que no haya otro remedio.

Sin embargo, puedes evitarlo si cambias tus hábitos alimenticios y dejas de lado estos alimentos que ocasionan estreñimiento.

¿Qué alimentos debo suspender para no padecer estreñimiento?

Diciendo NO a la hamburguesa

  • Lácteos: la leche entera, los quesos y los helados contienen una gran cantidad de grasas, las cuales favorecen el estreñimiento. No obstante, si te gustan los lácteos y no quieres suspenderlos, una buena alternativa es que consumas yogures ricos en probióticos, que ayudan a regular el funcionamiento de la flora intestinal.
  • Carnes rojas: este tipo de carnes contiene una buena suma de grasas y colesterol, por lo que debes suspenderla, disminuirla o sustituirla por pescados azules como el atún, las sardinas, la caballa, la anguila, etcétera, ya que son ricos en ácidos grasos Omega 3, vitaminas y minerales que mejoran la digestión, protegen al corazón y al cerebro.
  • Alimentos chatarra: evita las hamburguesas, los dulces, los alimentos procesados, los productos de bollería, las pastas, el azúcar, el arroz y las patatas fritas, ya que estos no aportan fibra y además de causar estreñimiento, son malos para la salud por su aporte en grasas. Ingiere cereales integrales, frutas y verduras.
  • Bebidas: los refrescos, los zumos industriales, la cafeína y las bebidas alcohólicas producen estreñimiento y deshidratan el organismo. Por tanto, evítalos y consume al menos 8 vasos de agua al día, zumos de frutas y té verde para mantenerte hidratado y remover del organismo todas las sustancias que lo perjudican.

¿Cómo prevenir el estreñimiento?

Frutas perder peso

Lleva una alimentación rica en fibra e incluye en tu dieta arroz integral, maíz, pan integral, lentejas, frutas, verduras, higos, semillas de girasol, avena, frutos secos y pescados grasos.

De acuerdo con la OMS (Organización Mundial de la Salud), el consumo excesivo de grasa y poca cantidad de fibra podría ocasionar cáncer colo-rectal y si la población mundial no cambia sus hábitos alimenticios, en el 2020 se duplicarán los casos de cáncer de este tipo.

Por tanto, lleva a cabo una dieta saludable y realiza actividad física para evitar enfermedades, obesidad y estreñimiento.

Si no consumes muchas frutas y verduras, puedes preparar estos zumos con alimentos naturales que serán mucho más fáciles de digerir.

Última actualización: 06/03/2016 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo