Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 alimentos rojos que ayudan a combatir enfermedades

Alimentos rojos combatir enfermedades

Es tan sabia la naturaleza y somos dichosos al poder toparnos con un sinfín de alimentos con grandes beneficios para el organismo que es bueno empezar a conocer más de ellos.

Existen muchos alimentos rojos que a lo mejor has visto o quizás hasta los consumas con regularidad. Pero ¿acaso conoces sus propiedades? Ahora te muestro algunos alimentos de color rojo que pueden ofrecer una dosis extra de prevención.

Tomate

Tomate El tomate cuenta con antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento y la descomposición celular. Incluso evita enfermedades coronarias y ciertos cánceres como el de próstata y el de pulmón. Científicos valencianos identificaron que el tomate tiene un compuesto con un poder antioxidante 14 veces más que el vino tinto.

Pimiento rojo

Pimiento rojo El pimiento rojo tiene unos 150 mg de vitamina C por cada 100g, siendo el triple de una naranja. Gracias a sus carotenoides ayuda a combatir la inflamación y el dolor, actuando como un gran analgésico. De acuerdo a The American Journal Of Clinical Nutrition previene la aparición de anemia, ya que favorece la absorción de hierro en los alimentos. Al ser rico en vitamina B6 y magnesio, reduce la ansiedad y combate el insomnio.

Fresa/frutilla

Fresa La fresa contiene más cantidad de vitamina C en comparación con muchos cítricos. Un experimento dado a conocer en la revista Journal of Agricultural Food Chemistry reveló que el extracto de dicha fruta en una concentración de 9,5 mg/ml ayuda a proteger las células de la piel frente a los rayos ultravioleta. Además, evitan que el ADN (ácido desoxirribonucleico responsable de contener la información genética de un individuo) se dañe, lo que podría prevenir el cáncer.

Granada

Granada La granada es una fruta que contiene elementos que inhiben la movilidad de las células cancerígenas y ayuda a reducir la metástasis, con ello, evita la expansión del cáncer. Además, tiene una gran cantidad de fibra, lo que la hace ideal para consumirla directamente.

Sandía

Sandía Investigadores estadounidenses han demostrado que la sandía ayuda a prevenir la hipertensión y enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a que cuenta con aminoácidos, especialmente la L-arginina que es un vasodilatador esencial en la función del endotelio vascular.

Como verás estos alimentos rojos ayudan mantener el cuerpo bien y, sobre todo, a disminuir el riesgo de problemas para la salud.

Solo recuerda que una dieta equilibrada combinada con una serie de ejercicios resultan perfectos para estar saludable. Así que un poco de rojo no cae nada mal.

Última actualización: 08/03/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo