Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos verdes perder peso Existe una teoría científica que afirma que a mayor cantidad de colores ingeridos diariamente, más seguridad se tiene de comer bien. Esta forma de comer ha sido impulsada por James Joseph, del centro de investigación sobre la Nutrición Humana del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Por lo que resulta positivo pensar que al elegir alimentos verdes estos pueden ayudar a perder peso de manera natural y saludable. Así que a continuación te muestro algunos alimentos verdes que se pueden incluir en la dieta diaria para poder tener la figura que tanto anhelas.

Manzana

La manzana es rica en pectina, componente que ayuda a desintoxicar el organismo y evita el colesterol malo.

Incluso resulta un diurético natural y eficaz. Gracias a su aporte de fibra, ralentiza la digestión, la absorción de hidratos de carbono y hace que los niveles de glucosa no incrementen tanto al comer.

Brócoli

El brócoli está compuesto de un 80 % de agua, vitaminas y minerales.

Además, es uno de los vegetales con un alto nivel de sulforafano, compuesto químico que ayuda a prevenir enfermedades cancerígenas.

Siendo ideal para adelgazar gracias a su mínimo aporte de calorías y su alto poder de saciedad.

Té verde

Una de las infusiones con más fama por sus atribuciones para adelgazar es el té verde.

De hecho, un estudio en el Hospital Universitario de Tainan, Taiwán, determinó que el té verde es un agente de termogénesis, ya que aquellas personas que ingirieron té verde por un largo periodo de tiempo, tuvieron una reducción del porcentaje graso de 19,5% y un 2,1% de grasa ubicada en la cintura.

Pera

La pera contiene gran cantidad de potasio, hierro y calcio y, es baja en sodio, lo que evita la retención de líquidos.

Además, la fibra inhibe el apetito por más tiempo, lo cual ayuda a quemar grasas. Un estudio realizado a 411 mujeres arrojó que comer peras durante el día como snack, contribuyó a perder hasta en un 70 % más peso que una dieta común.

Espárrago

El espárrago es un diurético natural que cuenta con grandes propiedades, ya que combate el colon irritable y favorece el metabolismo.

También es un alimento de calorías negativas, es decir, que al digerirlo se queman más calorías de las que aporta al organismo.

Por lo tanto, es una buena opción para adelgazar.

Alimentos verdes Como puedes darte cuenta los alimentos verdes ayudan a quemar más calorías de las que aportan, por lo que es recomendable para dietas con fines de adelgazamiento. Incluso al consumirlas te sentirás más ligero y lleno de vitalidad. No olvides incluir el ejercicio y llevar buenos hábitos para conseguir perder peso de manera saludable.

Última actualización: 29/03/2016 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo