Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Aplana tu vientre con infusiones de hinojo

Té de hinojo

El hinojo es una de las opciones más saludables y efectivas para perder peso por sus propiedades diuréticas que estimulan el metabolismo y combaten el estreñimiento.

Por tanto, si tienes unos kilitos que sobran, aplana tu vientre con hinojo de una manera saludable.

Beneficios del hinojo

El hinojo pertenece a la misma familia de las zanahorias y el eneldo, por lo que contiene una gran cantidad de fitonutrientes y antioxidantes que ayudan a acelerar el metabolismo.

Del hinojo se pueden comer todas sus partes, desde el bulbo hasta las hojas y, es por ello, que está presente en muchos platillos mediterráneos.

Sus hojas suelen consumirse en ensaladas y sus semillas se usan como especias que aromatizan como lo hace el anís. El hinojo es económico y siempre está disponible en cualquier verdulería o mercado.

Por otro lado, mejora la digestión y alivia los espasmos grastrointestinales. También estimula el apetito y sacia la sed.

Si lo combinas con otras plantas, puedes frenar la diarrea. El hinojo es ideal para eliminar las flatulencias y combatir el mal aliento, mejor conocido como halitosis.

Infusión de hinojo

Si quieres tener el vientre plano, prepara un té de hinojo mezclando dos cucharadas soperas de semillas de hinojo en una taza de agua caliente.

Deja reposar durante 10 minutos y transcurrido ese tiempo, cuela y bebe una taza antes del desayuno, después de almorzar y también de cenar.

Infusión de hinojo y cilantro

Otra manera de aplanar tu vientre es realizando una infusión de hinojo y cilantro, mezclando dos tazas de agua con una cucharada de semillas de hinojo y otra de cilantro.

Agrega a una olla y tapa. Cuando rompa hervor, retira y deja enfriar durante 10 minutos. Cuela y bebe.

Ten en cuenta que el exceso de consumo de hinojo puede dañar tu salud u ocasionar irritación en el colon, espasmos musculares, alucinaciones, sarpullido en la piel, alteraciones en el sistema nervioso.

No bebas más de 3 tazas al día y potencia los efectos del hinojo siguiendo una rutina de ejercicios.

Última actualización: 31/03/2016 a las 21:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo