Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Realiza este batido previo al entrenamiento y mejora tu rendimiento

Batido mejora rendimiento

Recién empieza el entrenamiento y el cuerpo no está al máximo para dar todo. En función de esto existe un batido capaz de aportar nutrientes necesarios para lograr desarrollar un entrenamiento exigente. Es importante tomar en cuenta que el llevar a cabo una dieta equilibrada es fundamental. En conjunto, la salud y el rendimiento mejorará notablemente. Ahora te muestro cómo preparar esta bebida para cargar los depósitos de energía.

Ingredientes

  • 100 ml leche de coco
  • 100 g papaya
  • 50 g dátil
  • 10 g semillas de chía
  • 50 g Kéfir (producto lácteo fermentado)
  • 5 g maca en polvo (planta herbácea proveniente de los Andes)

Elaboración paso a paso

  1. Obtén el líquido del kéfir. Reserva
  2. Corta en trozos medianos la papaya. Reserva.
  3. Realiza la bebida: bate la leche de coco, la papaya, el dátil sin hueso, el kéfir y la maca hasta homogeneizar.
  4. Sirve en un vaso, agrega las semillas de chía y mezcla. Bebe de inmediato.

Beneficios de sus componentes

Ingredientes batido rendimiento

La leche de coco es rica en ácido láurico, lo que genera una pérdida de peso y la disminución de colesterol malo. Incluso aumenta el metabolismo de las grasas, y debido a su contenido en fósforo, fortalece los huesos.

Por otro lado, la papaya es una fruta que marca la diferencia en cuanto a su contenido en fibras, betacarotenos y azúcares. La propiedad a destacar es la papaína, enzima que ayuda en la descomposición de las proteínas, evita gases y favorece la digestión. Asimismo, gracias a su cantidad de fibras, la hace ideal en la alimentación del deportista, ya que elimina las toxinas del intestino.

En cuanto al dátil, éste contiene un alto poder energético. Tienen grandes cantidades de fibras, lo que ayuda a estimular el intestino y eliminar las grasas del mismo. Dicho fruto cuenta con yodo, potasio, vitaminas y magnesio, siendo este último idóneo para la practica deportiva.

Las semillas de chía son uno de los mejores alimentos para los deportistas y, esto se debe, al porcentaje significativo de fibra que ayuda a mejorar la digestión, regular la flora intestinal y eliminar las toxinas. Son capaces de multiplicarse hasta 10 veces su tamaño, lo que la hidratación está asegurada dando esa sensación de saciedad.

El Kéfir es un hongo que fermenta la leche y la función principal es la de incrementar la flora intestinal para equilibrarla y convertir aquellos alimentos mal digeridos y putrefactos en asimilables. Además, evita el estreñimiento y de este modo hace óptimo el rendimiento.

El último ingrediente es la maca, alimento que reemplaza a estimulantes y sustancias químicas que ayudan a mejorar la resistencia ante una actividad física. Al ingerirla se cuenta con mayor vigorosidad y mejor actitud ante los entrenamientos y ejercicios. También aumenta la masa muscular.

Como verás este batido puede ser el alimento estrella antes de realizar una rutina. Solo recuerda comentarlo con un asesor nutricional, ya que cada sesión deportiva es distinta con un rendimiento específico.

Última actualización: 1 de March, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo