Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebidas bajas calorías

Como ya todos sabemos el beber agua ayuda a estar bien hidratados y mantener el organismo en buen estado. Curiosamente un estudio de la revista Obesity, menciona que las personas que consumieron bebidas bajas en calorías perdieron hasta un 44 % más de peso que las que solo tomaron agua. Así que a continuación te muestro unas recetas sencillas y rápidas de bebidas saludables para que puedas hacerlas todo el tiempo.

Agua de berenjena

Agua berenjena

Ingredientes

  • 1 berenjena
  • ½ litro de agua
  • Cantidad necesaria de zumo de limón

Elaboración paso a paso

  1. Lava, pela y corta en trozos pequeños la berenjena.
  2. Vacía la berenjena y el agua en una jarra oscura. Deja reposar toda la noche para que macere.
  3. Transcurrido el tiempo, pasa a otra jarra con unas gotas de zumo de limón, mezcla y sirve.

Es importante beber un vaso de agua de berenjena antes de las comidas principales. El agua de berenjena cuenta con vitaminas, fibra, minerales y antioxidantes que hacen de ella una opción excelente para adelgazar. Incluso dispone de propiedades depurativas y desintoxicantes, siendo libre de grasas, lo que puede complementar una dieta saludable.

Agua de avena

Agua avena

Ingredientes

  • 1 taza de avena
  • 2 litros de agua
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharaditas de miel

Elaboración paso a paso

  1. Bate el agua con la avena hasta homogeneizar.
  2. Sirve en una jarra (puedes colar el agua) espolvorea la canela y endulza con la miel.
  3. Lleva a la nevera unos minutos a enfriar y bebe.

El agua de avena en ayunas ayuda a perder peso y, esto se debe, a su composición de minerales, vitaminas y fibra que dan una sensación de saciedad, lo que evita estar picoteando alimento chatarra a cada rato y, sobre todo, grandes cantidades. Además, la avena deshecha las toxinas que el cuerpo va almacenando. También es diurética, impidiendo la acumulación de líquidos en el organismo. Por ello es buena para tomarla a diario en el desayuno, la comida y la cena.

Como te darás cuenta no hay nada mejor que tomar un vaso de agua baja en calorías para que proporcione la energía y fibra necesaria para empezar el día. Y si a esto se le agrega una alimentación equilibrada, sin cometer excesos y una actividad física de manera constante, se podrá perder peso sin ocasionar ningún problema.

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo