Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce los beneficios de beber agua de alcachofa

Beneficios agua alcachofa

La alcachofa es una hortaliza polivalente, rica en vitaminas minerales y antioxidantes. Considerada como un regalo para la salud. De ahí que en la Edad Media, fue de los alimentos más caros que se introdujeron a Inglaterra por el Rey Enrique VII, convirtiéndose en el favorito de Catalina de Médici, la cual pagaba elevadas sumas de dinero a cambio de obtener ese preciado manjar. También conocida como alcaucil con esta hortaliza se pueden aprovechar todas sus partes. Así que vayamos a conocer los propiedades de esta bebida.

Beneficios

Agua alcachofa

El agua de alcachofa está compuesta de nutrientes que permiten bajar de peso. Entre los que se destacan la cinarina, los fitoesteroles y la fibra, los cuales ayudan a agilizar la rápida digestión y la eliminación de grasas. Además, genera saciedad, ya que ayuda a sentirse satisfecho por más horas, a la vez que contribuye a prevenir el estreñimiento, la distención abdominal y la acidez estomacal También evita adherencias en los intestinos y mantiene estables los niveles de glucosa en la sangre, minimizando el riesgo de contraer diabetes. Gracias a sus propiedades diuréticas y depurativas aumenta la capacidad de orina de manera considerable, eliminado las toxinas, haciéndola ideal para quienes sufren retención de líquidos como la gota o la artritis.

Por si fuera poco el agua de alcachofa ayuda a combatir el colesterol malo y, con ello, minimiza el riesgo a contraer alguna enfermedad cardiovascular. Incluso el hígado se vuelve más saludable. De manera tópica alivia y desinflama los dolores articulares.

Cómo preparar el agua de alcachofa

Lava la alcachofa y deshecha el extremo del tallo. Corta por la mitad y ponla a hervir con agua (la necesaria) hasta que se torne de un color verde, quizás esto tomará más o menos 15 minutos. Apaga y bebe, pero ojo también puede ingerirse fría. Si se mete a la nevera puede conservarse una semana. Para un mejor efecto se recomienda 1 taza 30 minutos antes de cada comida. Es muy importante saber elegir la alcachofa correcta, para ello fíjate en que esta sea fresca, joven, de tamaño medio con las hojas verdes, brillantes y bien definidas.

El agua de alcachofa posee múltiples virtudes para el organismo. Solo toma en cuenta que si se tiene algún padecimiento lo mejor es acudir al médico para una valoración previa, ya que en casos como la lactancia es mejor evitarla debido a que puede dar un sabor amargo a la leche materna, o bien, disminuir la secreción de la misma.

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo