Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Acai berry

Si quieres perder peso sin pasar hambre y retrasar los efectos nocivos de los radicales libres, el Acai Berry te ayudará a lograrlo, gracias a sus beneficios.

¿Qué es el Acai Berry?

El Acai Berry o Euterpe olerácea es una baya púrpura de origen brasileño, precisamente del estado de Pará, que contiene propiedades antioxidantes y curativas y beneficios para la salud que las tribus indígenas ya conocían y usaban desde hace muchos siglos.

Este pequeño fruto es uno de los alimentos más completos, que serán de gran ayuda para desintoxicar el organismo y bajar de peso.

En Brasil y en el resto del mundo, el Acai Berry, se vende en parafarmacias y herbolarios como zumos, cápsulas o polvo.

¿Qué contiene el Acai Berry?

Batido acai berry

Esta baya contiene 16 aminoácidos, proteínas, antioxidantes, Vitamina E, C y del grupo B, ácidos grasos Omega 3, 6 y 9 y minerales como el magnesio, el calcio, el zinc, el potasio y el hierro.

Las revistas Journal of Agriculture and Food Chemistry e International Journal of Food Sciences and Nutrition, publicaron estudios que demuestran que el Acai Berry es una fruta pequeña que le hace frente a dos agentes tóxicos que ocasionan enfermedades: el superóxido y los radicales libres.

Por otro lado, el Acai Berry cuenta con casi 33 veces más contenido de antioxidantes que las uvas negras que ayudan a rejuvenecer la piel para combatir los agentes tóxicos, es decir, los radicales libres que causan enfermedades degenerativas como el mal de Alzheimer, el mal de Parkinson, el cáncer y el envejecimiento prematuro.

También es depurativo y diurético porque tiene fibra y ácidos elágicos que combaten los virus y las bacterias, ayudan a remover los líquidos acumulados en el organismo, evitan el estreñimiento y refuerzan las defensas.

Protege el corazón

Como bien comentaba anteriormente, el Acai Berry contiene Omega 3, 6 y 9 y un alto contenido en fibra que absorben las grasas y evitan que se conviertan en colesterol, lo que impide el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y reduce los niveles de colesterol malo en sangre.

Asimismo, los omegas refuerzan y mantienen el sistema nervioso en muy buen estado.

Ahora que ya sabes de las propiedades y los beneficios del Acai Berry, comienza a consumirlo. Una buena idea es la de preparar batidos con una cucharada de bayas de Acai Berry, una manzana, una rebanada de piña y zumo de dos naranjas.

Licúa y consume en ayunas preferentemente.

Recuerda que para mantener tu cuerpo en forma, tendrás que llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio en casa si no te gusta ir al gimnasio o no quieres gastar dinero.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo