Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce 5 beneficios de mascar chicle

Beneficios mascar chicle El mascar chicle es un hábito que muchos consideran poco agradable. Pero detrás de esa pequeña porción de goma de mascar se esconden múltiples beneficios. Así que la costumbre no podría ser tan negativa, siempre y cuando no se caiga en el exceso. Entérate lo que puede hacer por ti esta simple golosina ¡Disfruta sin culpa!

Calma el estrés

Un estudio patrocinado por el fabricante de chicles Wrigley, presentado en el Décimo Congreso Internacional de Medicina del Comportamiento celebrado en Japón, llegó a la conclusión de que el mascar chicle de manera constante puede ayudar a calmar la ansiedad, reducir el estrés y la fatiga mental, mejorar el estado de ánimo y aumentar la concentración.

De hecho, después de consumir dicha golosina, los niveles de cortisol (hormona del estrés) se minimizan hasta en un 16 %.

Reduce el deseo de comer

El masticar goma de mascar resulta ideal para engañar el cerebro y al estómago.

Investigadores de la Universidad de Rhode Island corroboraron que las personas que mascan chicle en la mañana, ingieren 65 Kcal menos en el desayuno.

Además, esta golosina ayuda a distraer sobre aquellos alimentos chatarra o pastelillos que suelen tener muchas calorías.

Combate el dolor de oídos

La Biblioteca Nacional de Medicina, señala que los niños (mayores de 6 años) que mastican chicle puede ayudar a reducir el dolor y aliviar la presión frente a una infección del oído.

Estimula la memoria

Otro de los hallazgos es su intervención en ciertos aspectos de la memoria, ya que las personas que mascan goma de mascar tienen mejor proceso de aprendizaje y mayor agilidad para pensar, lo cual da como resultado un aumento de flujo sanguíneo en ciertas zonas del cerebro.

Incluso quienes mastican chicle tienen una mejora del 35% en su capacidad para recordar las palabras en un test.

Reemplaza al postre

Para aquellos que la debilidad ante un delicioso postre puede ser muy tentadora. El chicle puede ser una buena opción, ya que el Dr.

Bell recomienda en un artículo de DailyMail, que el masticar un chicle sin azúcar después de comer, provoca que la saliva limpie los dientes y el sabor de la golosina (menta, frutas, etcétera) endulce el aliento, lo que hará que no se desee un postre.

Mascar chicle

Por ello, el chicle puede ser un gran aliado para el organismo, gracias a sus virtudes. Solo ten en cuenta que cualquier exceso puede ser contraproducente.

Lo importante para cuidar la salud es llevar una vida activa y equilibrada.

Última actualización: 23/03/2016 a las 14:14

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo