Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Combate los dolores articulares y reumáticos con este remedio natural

Combate dolores remedio natural

El dolor en las articulaciones es tan molesto que a veces es capaz de causar debilidad en el área afectada. En pro de lo natural, existen remedios que ayudan a mitigar el dolor y, esto se debe, a que cuentan con propiedades medicinales y curativas. Este aceite es de gran alcance, así que vayamos a conocer su preparación.

Ingredientes

  • 2 tazas de aceite de oliva
  • 10 chiles/ají rojos frescos
  • 1 frasco de vidrio

Elaboración paso a paso

  1. Lava los chiles/ají y corta ambos extremos. Reserva.
  2. En el frasco de vidrio, vierte el aceite de oliva y posteriormente los chiles. Mezcla perfectamente. Tapa.
  3. Lleva a un lugar oscuro y deja ahí durante 7 días.
  4. Transcurrido el tiempo, cuela con un malla muy fina y aplica en la zona afectada dando unos ligeros masajes varias veces al día. Es importante cubrir la parte donde se ha colocado el remedio.

Se puede guardar en la nevera y al momento de emplearlo si se prefiere se puede calentar un poco. Además, si se tiene una leve sensación de hormigueo en la piel, no es de alarmarse, ya que es parte del efecto. Este remedio natural calienta la piel pero no al grado de quemarla.

Aceite chile

Su principal efecto de este aceite estimulante se debe a que penetra por los capilares sanguíneos, aumentando la circulación de la sangre en las capas de la piel, activando los procesos de regeneración celular de la epidermis y ayudando a metabolizar las vitaminas. Incluso con este aceite se puede llegar a recuperar la movilidad y combatir con los dolores articulares, reumáticos, rigidez articular y neuralgias. Cabe mencionar que el componente activo del chile/ají tiene la capacidad de aliviar los dolores. Así que cuanto más picante sea, más capsicina tendrá y, por ende, más alivio ofrecerá. Esto se debe a que la capsicina une a los receptores del nervio y agota el neurotransmisor, quien es el encargado de transmitir los mensajes de dolor al cerebro. De este modo el chile/ají bloquea la sensibilidad a los receptores del dolor.

Con este aceite sentirás una mejora considerable. También puedes aplicarlo de forma preventiva, sobre todo en aquellos días de cambios climáticos que pueden afectar las articulaciones o si realizas algún ejercicio. Recuerda que este aceite de chiles/ají no se debe utilizar sobre la piel lastimada con erupciones o eczemas.

Última actualización: 5 de March, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo