Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sigue estos consejos y mejora el ejercicio sin morir en el intento

Consejos ejercicio

Puede que este año te hayas animado a realizar ese anhelado ejercicio y lucir una figura envidiable. Si ya has tomado el paso más difícil para hacer un cambio en tu vida, no esperes a decir “no puedo” o “ que complicado es”, no te abandones y lucha por cruzar esa meta. ¡Dale un empujoncito a la salud y siéntete renovado!

Ejercítate al aire libre

Un estudio publicado en la revista Environmental Science and Tecnology, comentó que el ejercicio al aire libre ayuda a reducir la tensión, la depresión y el estrés. Además, el practicar alguna actividad física al aire libre se consume hasta 5% más de calorías que en un lugar cerrado. Así que opta por alguna rutina (baloncesto, voleibol, tenis, senderismo, artes marciales, remo o hasta caminar) y llega a la meta antes de lo que imaginas.

Hazlo por escrito

Una manera de ser firme en las decisiones para realizar el ejercicio es haciendo un compromiso por escrito. Investigaciones demuestran que al llevar un registro sobre el progreso, se obtienen mejores resultados que aquellas que no lo hacen. Incluso, la entidad que supervisa la pérdida de peso a largo plazo (Registro Nacional para el Control de Peso – National Weight Control Registry) agrega, el seguir la ingesta de calorías y cuántas se queman a través del entrenamiento es una forma de perder de ciertos kilos por semana.

Realizar ejercicio

Realiza ejercicios disfrazados

Con el hecho de pensar en realizar cierto ejercicio nos da pereza. Podemos disfrazar las rutinas con las actividades diarias. Por ejemplo al usar las escaleras, caminar por el centro comercial, estacionar más lejos el carro, cortar el césped, barrer las hojas del jardín, inscribirte a una caminata, etcétera.

Ponle música

Los entrenamientos que vienen acompañados por música resultan más divertidos y dinámicos. Además, se queman más calorías y resultan benéficos para la salud cardiovascular. Investigadores de la Wisconsin- La Crosses´s Departament of Exercise and Sport Science indican que la sesión regular de una rutina de Zumba quema más de 300 Kcal y ayuda a tonificar más músculos que varios ejercicios.

Así que no permitas que la falta de motivación gane la batalla e impida cumplir tus propósitos. Pon en práctica estos consejos y realiza el ejercicio. Recuerda que una dieta equilibrada y la hidratación también contribuyen a estar en forma y saludable.

Última actualización: 17 de March, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo