Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

chica corriendo

Si te has despertado con ganas de salir a trotar, te cuento que algunos de los beneficios de esta actividad son el incremento de la capacidad aeróbica, una mejor circulación sanguínea, un buen fortalecimiento de los músculos y la capacidad de disminuir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, presión arterial elevada y obesidad. Por ello, aquí te dejo algunos consejos para salir a trotar y perder peso en tan solo 30 minutos.

1. Acorta el paso

Cuando te decidas por salir a trotar, hazlo de una manera tranquila. No te apures y realiza zancadas cortas pero efectivas para ahorrar energía y obtener sus beneficios.

2. Mira siempre al frente

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por la Universidad de Nueva York, las personas que van trotando o corriendo mirando hacia el frente, perciben que las sesiones son mucho más fáciles y cortas que aquellos que están mirando a los lados. Por otro lado, si te inclinas hacia adelante desde los tobillos podrás hacerlo más rápido.

3. Elige un buen calzado y vístete cómodamente

Las zapatillas juegan un rol fundamental a la hora de correr, pues ellas te ayudarán a evitar lesiones como la tendinitis de Aquiles, entre otras y favorecer la amortiguación. Recuerda reemplazar el calzado cada 600km y escoge siempre unas que sean de calidad y de correr, no valen las de tenis o baloncesto. En cuanto a indumentaria, selecciona una ropa que absorba el sudor.

4. Hidrátate

Acostúmbrate a correr con una botella de agua y toma de a sorbos pequeños durante toda la carrera para prevenir la deshidratación, la fatiga, los calambres y los mareos que pueden arruinar tu rendimiento físico.

5. Divide tus trotes

Si te has propuesto trotar 10km, divídelos de la siguiente maneras: usa el primero para calentar, los 8 siguientes para correr y el ultimo para relajar los músculos caminando lentamente. De esta manera, las piernas se sentirán menos sobrecargadas.

Si trotar te parece aburrido, mantente entretenido escuchando música o audiolibros y si tienes un compañero al lado, conviértete en su rival para correr más rápido. Esto lo asegura un estudio realizado por la Universidad de Nueva York, el cual demuestra que los corredores que tienen un competidor, pueden recortar 8 segundos su ritmo.

Última actualización: 29 de March, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo