Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para quienes recién se inician en el gimnasio

Hombre con sobrepeso

Recientemente comenzó el mes y seguramente te has anotado en el gimnasio por primera vez, ya sea porque tu médico te lo ha recomendado o porque quieres tonificar tu cuerpo y sentirte mejor contigo mismo. Sea cual sea la razón por la que te has anotado en el gimnasio, a continuación te dejo un par de consejos para que empieces con el pie derecho.

Prepara una rutina

No intentes utilizar todos los aparatos que hay en el gimnasio, más bien prepara una rutina básica que dure 60 minutos. Puedes hacer sentadillas, lagartijas con abertura y toque de hombros, peso muerto, abdominales, press de banca, plancha lateral con toque de rodillas, etcétera.

Que tus metas sean lo más realistas posibles

Si cuentas con sobrepeso y eres sedentario, ten en cuenta que no lograras bajar de peso y tonificar tu cuerpo de la noche a la mañana. Por tanto, sé paciente, ya que puede que los primeros resultados los veas a las 6 semanas.

Sé constante

Bajar de peso

Seguramente la excusa perfecta para no ir al gimnasio es que no tenías tiempo. Por ende, organiza tus horarios y establece un compromiso con tu rutina de entrenamiento de 60 minutos al menos 3 veces a la semana. Si quieres tener éxito, mantente en actividad y, si por alguna razón debes faltar al gimnasio un día, trata de entrenarte en casa.

Entrena con un amigo

Si otra de tus excusas para no ir al gimnasio es que te aburrías solo, procura un compañero cuyas metas sean similares a las tuyas. De esta manera, ambos se sentirán motivados y comprometidos con el entrenamiento.

No te olvides porqué te anotaste

Muchas personas que inician el gimnasio, solamente se mantienen activos durante los primeros 3 meses y, luego, comienzan a fallar. Esto se debe a que priorizan otras cosas y, en vez de organizarse mejor, terminan abandonando la práctica. Si no quieres que esto te pase, recuerda que comenzaste porque querías bajar de peso, incrementar tu masa corporal y tonificar tu cuerpo.

Si tienes en cuenta estos consejos, estarás siempre motivado y lograras lo que te has propuesto en un principio.

Última actualización: 5 de March, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo