Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mantén el corazón en buen estado practicando Tai Chi

Tai Chi buen estado corazón

El Tai Chi es un ejercicio de bajo impacto que tiene su origen en la China antigua hace miles de años y es considerado como un arte marcial. Siendo una excelente alternativa para personas que requieren o desean una rutina suave, sin dejar de mencionar los muchos beneficios que trae para la mente y el cuerpo. Consiste en hacer diferentes movimientos y posturas de manera lenta pero con fluidez para asegurar que el cuerpo esté en un continuo movimiento.

Bondades de este arte marcial chino para el corazón

El Tai Chi ha ido ganando popularidad en todo el mundo, ya que mejora la salud y el bienestar de aquellas personas que padecen enfermedades del corazón. Incluyendo a los que están en silla de ruedas, ya que ayuda a mantener la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio.

Investigadores examinaron 35 estudios científicos de los que seleccionaron 2.249 participantes de 10 países distintos. Asignando al azar a dichos participantes en diversos grupos dependiendo el ejercicio que practicaran: Qigong, Tai Chi, otros ejercicios y sin actividad física. El seguimiento se llevo a cabo por 12 meses. Transcurrido ese tiempo, los datos arrojaron que todos aquellos que practicaban ejercicios chinos, disminuyo la presión arterial sistólica en más de 9.12 mm Hg y la presión arterial diastólica en más de 5 mm Hg. Cabe mencionar que las reducciones son pocas pero estadísticamente muy significativas. Además de minimizar del colesterol malo y los triglicéridos.

Aunado a lo anterior, los especialistas resumen que con el Tai Chi se disminuye la formación de coágulos sanguíneos y aumenta la capacidad para disolverlos. También reduce el número de latidos por minutos, mejora su contracción y desarrolla nuevas arterias.

Tai Chi

Como verás este ejercicio de orígenes ancestrales en oriente puede ser de gran utilidad en la mejora de la calidad de vida en pacientes con enfermedades cardiovasculares, una de las principales causas de muerte en el mundo. Si bien es recomendable para personas de cualquier edad, es necesario tener precaución si se tiene un problema en las articulaciones, se padece osteoporosis o si se está embarazada.

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo