Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 cosas que deberías tomar en cuenta antes de empezar una dieta

Cosas saber antes dieta

La mayoría de las personas están en duda sobre qué hábitos seguir al iniciar una dieta para bajar esos kilos extras sin el efecto rebote. Suele pasar que al querer adelgazar uno se cuestiona tantas cosas como ¿Qué alimentos ayudan a bajar de peso? ¿Cómo afecta la pérdida de peso al cerebro? ¿Se pierde peso al dormir? Para que vayas más a la segura al ponerte a dieta ten en cuenta estos estudios.

Descanso antigrasa

Según un estudio realizado por la Universidad de Chicago, demostró que el realizar una dieta para bajar de peso y dormir durante toda la noche ayuda a perder más cantidad de grasa. Específicamente, si se reduce el sueño a 5 horas se logra perder el mismo peso que con un sueño de 8 horas, pero la quema de grasa se reduce a la mitad.

Incluir pimienta roja

Régimen alimenticio

Una investigación de la Universidad de Purdue, Estados Unidos, comentó que el consumir pimienta roja de Cayena ayuda a reducir el apetito y quemar calorías más de lo habitual después de cada comida y si éste no se consume con regularidad.

Mejorar la memoria

Bajar de peso mejora la memoria y la capacidad de concentración. De acuerdo con una investigación de la Universidad kent State, Estados Unidos, asegura que son varios los factores que se unen a la obesidad (diabetes tipo 2, hipertensión, apnea del sueño) y están vinculados a daños en el cerebro, así que si estos padecimientos se eliminan, la memoria funciona correctamente.

Ingesta de frutos secos y yogur

Un estudio realizado en la Escuela de Salud Pública de Harvard y publicado en la revista New England Journal of Medicine, reveló que la ingesta de yogur y frutos secos de cáscara dura (nuez, almendra, pistacho, etcétera) en un período largo, contribuye a una baja de peso más que los vegetales o las frutas.

Pasar frío

Dieta De acuerdo con un estudio publicado en la revista Obesity Reviews, el abusar de la calefacción durante el invierno puede aumentar la obesidad. Según los autores, minimizar la exposición al frío reduce la necesidad de consumir energía a la vez que disminuye la capacidad del cuerpo para generar calor.

Estos datos resultan básicos si deseas llevar a cabo una dieta. Sin embargo, debes tener en cuenta que una buena salud está sustentada con una alimentación equilibrada y el ejercicio constante. Así que opta por un régimen alimenticio adecuado y modifica de forma gradual los hábitos para tener buenos resultados.

Última actualización: 7 de March, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo