Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cuántos minutos debo correr para quemar las kcal. de los cócteles que tomo?

Daiquiri en barra de bar

A muchos nos gusta salir de vez en cuando a tomar unas cañas con los amigos, y una cosa lleva a la otra, y acabamos bebiendo algún que otro cóctel de esas dulces y/o alcohólicos que tanto nos gustan. Si eres corredor, deberías saber que no es tan difícil quemar esas calorías extra, pero si no lo eres, te vamos a desglosar, dependiendo del tipo de bebida que tomes cuando sales a divertirte, cuántos minutos debes correr/entrenarte para eliminar ese exceso. Los efectos del alcohol en nuestro cuerpo pueden ser devastadores.

En momentos festivos, es muy habitual beber algo de alcohol con los amigos, familia o la pareja. Ahora que llega la primavera, con el permiso del invierno retardado, comienza la época del destape, hace más calor a mediodía y apetece alguna que otra bebida refrescante. Ya sea mirando por tu salud o por tu relación marital, correr para quemar estas calorías consumidas de más podría ser una buena oportunidad para adentrarte en el mundo del running. Pero cuidado con las cantidades, pues el alcohol influye muy negativamente en el rendimiento deportivo.

Como no todas las personas somos iguales y nuestros organismos y funciones varían de un individuo a otro, hemos basado la siguiente tabla en una mujer de 59 kg que puede mantener un ritmo de carrera de 6’15” por cada kilómetro. Una velocidad moderada, para que os hagáis una idea, los corredores profesionales hacen cada kilómetro entre 2’11” y 2’30”. En la siguiente tabla hemos querido recoger los cócteles más comunes y que podrían ser santo de tu devoción durante los fines de semana.

Kcal.Minutos corriendo
Vodka Gimlet11312
Greyhound14115
Moscow Mule19220
Long Island Iced Tea20121
Tequila Sunrise20921
Café irlandés21022
Mojito (sin azúcar en el borde)25726
Mai Tai26027
Margarita27828
Cosmopolitan32033
Piña Colada (sin azúcar en el borde)32733
Daiquiri33735

Debéis tener muy en cuenta que estas cantidades son orientativas. Como bien os hemos indicamos más arriba, esta tabla está elaborada en base a un perfil de persona, por lo que puede que vosotros en particular debáis necesitar más o menos minutos para quemar la misma cantidad de kilocalorías ingeridas. Lo que sí es cierto es que si te propones correr al menos 30 minutos cada día a un ritmo moderado, como el ejemplo, conseguirás que ese cóctel que tomas cada viernes, desaparezca de tu cuerpo y no interfiera en ninguna función motora, neuronal y fisiológica de tu cuerpo. No es imposible beber alcohol y seguir haciendo dieta y deporte.

Última actualización: 4 de March, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo