Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las 3 dietas hollywoodenses más extrañas que se han inventado ¿son convenientes?

Dieta Christina Aguilera

Seguramente has oído o leído sobre las dietas raras que hacen las celebridades como beber vinagre a primera hora de la mañana o eliminar por completo los hidratos de carbono. Si bien, todas lucen cuerpazo ¿estas dietas hollywoodenses son saludables? Aquí te mostramos algunas de ellas y también te damos un par de consejos de alimentación saludable, pues vas a precisarlos después de ver estos planes de alimentación alocados.

1. La dieta de la limonada

Dieta de la limonada

La dieta de la limonada se lleva a cabo durante 10 días y ella consiste en erradicar los alimentos sólidos de la dieta y beber un vaso de zumo a base de agua, limón, sirope de arce y pimienta de cayena entre 8-10 veces al día. Una de las celebridades que han realizado esta dieta, es Beyoncé, quien además confesó que tomaba un laxante a primera hora y antes de ir a dormir para bajar de peso rápidamente. La dieta de la limonada es sumamente riesgosa para la salud, pues es imposible obtener energía sin consumir hidratos de carbono y proteínas.

2. La dieta del bebé

Dieta del potito

Varias celebridades como Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow han seguido la dieta del bebé o la dieta del potito que consiste en consumir 14 potitos o papillas para bebés de avena y verduras durante todo el día y cenar únicamente un poco de carne con verduras. Si bien, la cantidad de kcal diarias da 1400 y, por ende, se encuentra en el contexto recomendado de para consumir diariamente, no hay motivos para alimentarse de esa manera pudiendo ingerir la misma cantidad de kcal en una dieta a base de frutas, verduras, carne, pescados, etcétera.

3. Dieta multicolor

Dieta multicolor

La dieta multicolor suena muy divertida y Christina Aguilera es una de las que se han animado a hacerla. Esta dieta consiste en consumir, por ejemplo, los lunes alimentos de color amarillo como el plátano, el maíz, la piña, entre otros; los martes de color rojo, los miércoles verde, etcétera. Si bien, es una dieta variada y no se la puede considerar riesgosa para la salud, creemos que no es necesario alimentarse de esa manera.

Como verás estas 3 dietas “milagrosas” son elegidas por muchas celebridades, pero lejos están de ser saludables. Por ello, se aconseja basarse en una alimentación rica en pescados, vegetales, frutas, semillas, cereales integrales, carnes magras, etcétera y, tratar de limitar la ingesta de azúcares, productos de bollería y alimentos grasos.

Última actualización: 24 de March, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo