Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios más detestados y sus alternativas

Ejercicios detestados alternativas Seguramente ya sabes que el realizar alguna actividad física trae enormes beneficios al organismo. Pero probablemente no eres el único que detesta ciertos entrenamientos, ya sea porque piensas que no podrás aguantarlos, o bien, porque son muy incómodos de hacer. Sin embargo, existen alternativas de algunos ejercicios físicos para poder llegar a cubrir los objetivos sin ningún tipo de molestia. A continuación enlisto unos cuantos.

Abdominales

Abdominales isométricos

En lo que se refiere a abdominales el de la forma tradicional que es recostado boca arriba con las piernas encogidas y contrayendo el abdomen es de los ejercicios menos apreciados. Una alternativa son los abdominales hipopresivos, isométricos o la plancha abdominal. Recuerda que un buen abdominal incrementa estabilidad al cuerpo, mejora el rendimiento y la resistencia y, da fuerza al core.

Sentadillas

Sentadillas prensa Las sentadillas ayudan a fortalecer el tren inferior, dan mucha estabilidad, mejoran la postura y queman calorías. La manera de llevarlo a cabo es colocar las piernas abiertas a la altura de los hombros. Posteriormente flexionar tanto las rodillas como la cadera y llevar los glúteos hacia atrás. Como una opción ideal es trabajar en una prensa o con una extensión de cuádriceps para subir y bajar ambas piernas.

Correr o trotar

Body Combat Para algunas personas les resulta aburrido salir a correr. Los beneficios van de la quema da calorías, tonificación del cuerpo, activación del abdomen, así como un buen funcionamiento en el aspecto cardiovascular. Pero una elección entretenida puede ser el ejercicio aeróbico, ya sea una clase de Cardio Boxing, Step, Spinning o Boby Combat, entre otros. Siendo rutinas que pueden ser divertidas sin buscar excusas para desistir o detenerse.

Como verás hay alternativas para lograr el efecto parecido para fortalecer el cuerpo y obtener buenos resultados. Lo importante es no desistir y tirar todo el esfuerzo por la borda, por la simple razón de pensar que no esta hecho para uno. Solo es cuestión de ver el lado positivo y buscar lo mejor.

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo