Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 ejercicios para evitar la fascitis plantar

Ejercicios evitar fascitis plantar

La fascitis plantar es una lesión que surge a partir de la debilidad y rigidez en los tendones y músculos que dan estructura y soporte al pie.

Puede comenzar como un dolor leve pero si no se atiende a tiempo puede agravarse. Así que una rutina simple de ejercicios podría resultar eficaz en el tratamiento de la fascitis.

Échale un vistazo a estos ejercicios.

Puente

Puente Este ejercicio consiste en estar de pie en una superficie plana. Posteriormente presiona los dedos del pie hacia el suelo y mantén el talón igualmente apoyado. De tal forma que el pie forme un arco o puente en el centro. Relaja y realiza 3 series de 10 repeticiones con cada pie.

Separación de dedos

Separación dedos Para este ejercicio siéntate y coloca una liga alrededor de los dedos del pie. Comienza a separar los dedos de a poco, relaja. Después usa un separador de dedos (el que se utiliza en la pedicura). Aprieta y relaja. Realiza 3 series de 10 repeticiones de cada rutina con ambos pies.

Levantamiento de pantorilla

Levantamiento pantorilla En este ejercicio debes estar de pie en una superficie plana. Luego párate sobre la punta de los pies lo más alto que puedas. Comienza a bajar muy lentamente. Realiza 3 series de 10 repeticiones. Cuando hayas progresado, haz la rutina con una pierna, intercalando con cada pie.

Estiramiento en step

Estiramiento step Con este ejercicio colócate sobre el borde de un step (o escalera) solo con las puntas del pie y los talones volando. Baja los talones hasta que superen el step. Luego regresa a la posición inicial. Realiza 3 series de 10 repeticiones.

Curl con toalla

Curl toalla Para este ejercicio debes sentarte en una silla y colocar una toalla pequeña en el piso. Ahora pon un pie encima de ella y aprieta la toalla con los dedos, mantén la postura durante unos segundos. Después empuja la toalla de a poco hacia la posición inicial. Realiza 3 series de 10 repeticiones con cada pie.

Cuida tus pies y evita cualquier padecimiento incluyendo la fascitis plantar.

Ten en cuenta que el ejercicio puede ser una solución fácil y cómoda. Recuerda que si presentas alguna molestia, lo mejor es acudir al médico para que valore el problema.

No dejes que la fascitis plantar arruine tus entrenamientos.

Última actualización: 28/03/2016 a las 23:37

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo