Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

4 ejercicios para mejorar la digestión

estrenimiento

Si sufres de dolencias digestivas y deseas aliviar la inflamación y mejorar la digestión, a continuación, te dejo algunos ejercicios para que puedas lograrlo.

Ejercicio 1

Rodillas pecho

Acuéstate en el suelo boca arriba con las piernas estiradas y los brazos al costado de tu cuerpo. Inhala mientras llevas las rodillas al pecho y las abrazas con tus manos. Mantén esta postura durante un minuto inhalando y exhalando suave y profundamente. Prueba en cerrar los ojos y cantar un mantra si lo deseas para desbloquear los chakras y mejorar el flujo del chi.

Ejercicio 2

Utkatasana

Ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de las caderas y flexiónalas. Agáchate, llevando las caderas hacia atrás como si fueras a sentarte en una silla y eleva tus brazos por encima de tu cabeza juntando las palmas de las manos. Mantente en esta posición durante un minuto y deshace.

Ejercicio 3

Postura de la luna creciente

Párate con la espalda erguida y las manos a los lados de tu cuerpo. Da un paso hacia atrás con la pierna derecha apoyando la rodilla y el empeine de la misma en el suelo. Flexiona simultáneamente la pierna izquierda sin que la rodilla supere la punta de los pies y eleva tus brazos por encima de tu cabeza, juntando las palmas y mirándolas. Sostén la pose de la luna creciente durante unos segundo y relaja. Repite del otro lado.

Ejercicio 4

Postura puente

Acuéstate sobre un tapete boca arriba con tus piernas flexionadas y los pies enraizados al suelo. Separa las piernas a lo ancho de los hombros y eleva las caderas para formar un puente. Lleva tus manos a los tobillos y mantén la pose durante un minuto respirando suave y profundamente por la nariz.

Estos ejercicios de Yoga te ayudarán a reducir la indigestión, liberar los gases y masajear el abdomen y los órganos internos, disminuir la acidez, los dolores y la inflamación, etcétera. Practícalos todos los días o al menos 3 veces a la semana y lograrás una buena digestión.

Última actualización: 28 de March, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo