Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Puente de glúteos

Mientras a los hombres les encanta entrenar brazos, abdominales y pectorales, las mujeres prefieren tonificar piernas, glúteos y abdomen.

Por ello, a continuación, te dejaré los mejores ejercicios para mujeres para que consigas un cuerpo envidiable.

1. Patada de glúteos

Patada de gluteos

Es excelente para trabajar la parte inferior del cuerpo y casi todas hemos practicado este ejercicio alguna vez, ya sea sin peso, en poleo o con peso en el tobillo.

La patada de glúteos te ayudará a tonificar el culo, pero para ello debes elevarla lo más que puedas para que en el recorrido logres implicar una menor cantidad de músculos que conforman la pierna y te centres exclusivamente en los glúteos que es lo que más nos interesa.

Haz 2 series de 15 repeticiones.

2. Puente

Puente de gluteos

El ejercicio de puente ayuda a tonificar los glúteos. Sin embargo, para que sea efectivo tienes que apretar bien los glúteos cuando estés arriba y, al descender, evita apoyarlos en el suelo.

De esa manera, al continuar con otra repetición estarás trabajando el culo constantemente. Repite 15 veces.

3. Flexiones inclinadas

Flexiones

Las flexiones de brazos te ayudarán a endurecer los brazos, glúteos, muslos y esculpir el pecho. Piérdele el miedo a este ejercicio de hombres y procura una silla o mueble para hacer flexiones inclinadas.

Apoya las manos en el borde de la cama (silla, mueble, escalón, etcétera) como en la imagen y mantén la espalda recta. Flexiona los brazos y baja tu cuerpo.

Repite unas 15 veces.

4. Zancadas

Split con salto

Las zancadas son unos ejercicios perfectos para adelgazar las piernas y endurecer el culo.

Para hacerla coloca tus manos en las caderas, abre tus piernas a la anchura de tus hombros y da un paso hacia adelante con una de tus piernas, flexionando ambas rodillas hasta conseguir un ángulo de 90 grados.

Regresa a la pose inicial y baja con la otra pierna. Repite el ejercicio unas 15 veces con cada una.

5. Abdominales

Tonifica tus abdominales con esta rutina de 10 minutos:

Realiza esta rutina de ejercicios al menos 3 veces por semana para trabajar los glúteos, los abdominales y las piernas de una forma muy fácil y sin salir de casa.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo