Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 ejercicios para perder peso y tonificar el cuerpo

Mujer tomando la medida de su barriga

Todos queremos tener los músculos en forma y deshacernos de esos kilitos de más que tanto nos incomodan y, para ello, es necesario ejercitarse y llevar una alimentación saludable. Por tal motivo, a continuación, te dejo una serie de ejercicios para que puedas lograr tu cometido desde la comodidad de tu casa.

1. Plancha

Pareja haciendo ejercicio plancha

Ponte en el suelo boca abajo con las piernas estiradas y separadas a lo ancho de los hombros. Apóyate en los antebrazos y asegúrate de que tu cuerpo esté recto. Contrae los glúteos y el abdomen y permanece en posición de plancha durante 30 segundos.

2. Plancha con elevación de pierna

Plancha pierna elevada

Si quieres fortalecer tus glúteos, piernas y abdominales, ponte en posición de plancha y mueve una de tus piernas hacia arriba y hacia abajo. Haz 3 series de 10 repeticiones con cada una de tus piernas, con un descanso de 30 segundos entre cada serie. Recuerda mantener la espalda recta.

3. Pedaleo

Pedaleo para las várices

Si quieres tonificar tus abdominales y piernas, acuéstate boca arriba sobre un tapete y lleva tus manos por detrás de tu cabeza. Eleva las piernas hasta lograr un ángulo de 45 grados y comienza a imitar el pedaleo con ellas. Haz 5 series de 60 segundos cada una.

4. Elevación de rodillas

Elevacion de rodillas

Túmbate boca arriba sobre un tapete y pon tus brazos estirados a los lados de tu cuerpo. flexiona rodillas y arrastra tus pies para llevarlas cerca de ti. Haz 5 series de 15 repeticiones con un descanso de 10-20 segundos entre cada serie para fortalecer la zona pélvica.

5. Abductores

Elevación de pierna

Túmbate de lado sobre una colchoneta y mantén tu cabeza con el brazo. Consigue el equilibrio y cruza el otro brazo por delante, apoyando la mano en el suelo. Eleva la pierna superior hasta donde puedas y baja sin tocar la otra. repite este movimiento unas 10 veces y descansa unos segundos. Repite del otro lado.

¿Te han parecido fáciles de hacer estos ejercicios para perder peso? Deja tu comentario y no te pierdas estos 5 ejercicios para tener unas piernas de envidia.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo