Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Gluteos

¿Quieres tener un culo perfecto? Entonces pon a tus músculos a trabajar gracias a estos 6 ejercicios que te dejaré a continuación.

1. Peso muerto

Pesa rusa

Ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de las caderas y sostén una barra o pesa rusa/kettlebell, que deberá estar apoyada en el suelo mientras colocas tu cuerpo en pose de sentadilla. Baja tu culo lo más que puedas y levanta el peso hasta que tu cuerpo quede erguido.

2. Hip thrust

Túmbate en el suelo manteniendo tu cabeza y hombros apoyados sobre un fitball. Sube y baja tus caderas, manteniendo tu espalda normal y las piernas flexionadas tal como puedes ver en la imagen.

3. Step up

Step up

Coloca un banco delante de ti, cuya altura sea un poco más baja que de tus rodillas. Sube un pie, después el otro y baja con el mismo que has comenzado. Si no tienes ningún banco a mano, puedes subir y bajar un escalón, o bien, subir y bajar escaleras.

4. Plancha lateral de rodillas

Túmbate de lado sobre una esterilla con la pierna que está apoyada en el suelo flexionada y la otra, estirada por completo. Apoya tu codo en el suelo, alineándolo con el hombro y apoya la mano del otro brazo sobre la cadera. Eleva la cadera, contrae el abdomen durante 6 segundos y mantén la espalda recta.

5. Sentadillas

Sentadillas goblet

Párate con las piernas separadas a lo ancho de las caderas son que las rodillas sobrepasen la punta de los pies. Estira tus brazos hacia adelante a la altura de los hombros y baja las caderas, empujando el culo hacia atrás. Regresa a la pose de inicio y baja nuevamente.

6. Zancadas

Ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de los hombros. Mantén la espalda erguida y las manos en las caderas. Da un paso con uno de tus pies hacia adelante, flexionando las piernas y regresa a la pose inicial. Recuerda que la rodilla no supere la punta del pie, ya que si eso ocurriera puedes provocar una lesión.

Haz estos ejercicios al menos 2-3 veces a la semana en 3 series de 12 repeticiones y conseguirás un culo 10. Si quieres más ejercicios, mira esta rutina para levantar glúteos y endurecer piernas.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo