Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios personas sedentarias obesidad El objetivo principal de un entrenamiento es lograr estilizar la figura y reducir la grasa corporal. Existen personas con una vida sedentaria, lo que da como resultado un estado físico inactivo con altas probabilidades a tener obesidad. Así que el tratamiento para hacerle frente al sobrepeso implica una alimentación equilibrada y llevar a cabo una actividad física para poder prevenir el aumento de peso y, por ende, evitar diversos padecimientos (diabetes tipo 2, niveles altos de colesterol, presión sanguínea alta) que pongan en riesgo el organismo.

Ciclismo

Ciclismo El ciclismo es considerado como una de las actividades físicas más saludables. Incluso es un entrenamiento de intensidad moderada y de bajo impacto, por lo que no se ejercerá presión sobre las articulaciones. La American College of Sport Medicine comenta que se debería realizar 150 minutos de ejercicios de intensidad moderada cada semana. Así que el andar en bicicleta durante 30 minutos 5 días a la semana puede ayudar a llegar a esos minutos.

Caminar

El caminar resulta un ejercicio accesible e ideal para aquellas personas con obesidad. Según el National Institutes of Health es mejor comenzar a ritmo lento, caminando 30 minutos por lo menos 3 días a la semana. A medida que se vaya tomando más nivel de resistencia y estado físico, incrementar el tiempo hasta realizar 45 minutos por lo menos 5 días a la semana. Es de suma importancia no tener el mismo ritmo, sino tratar de aumentar la intensidad del ejercicio acelerando la velocidad.

Nadar

Nadar El nadar puede ser otra opción viable para personas con sobrepeso. Es una actividad de bajo impacto que incrementa el ritmo cardíaco con una mínima presión sobre la cadera, los tobillos y las rodillas. Para realizar esta rutina es necesario comenzar de a poco con una duración de 30 minutos por lo menos 3 días a la semana. Luego aumentar hasta llegar a 45 minutos por lo menos 5 días a la semana.

Para poner freno a los problema de obesidad en aquellas personas con sedentarismo es básico llevar un estilo de vida activo y saludable, incluyendo la hidratación y la práctica regular de la actividad física. Sin olvidar que cada persona es distinta, por lo que es necesario un chequeo médico para una valoración previa y, con ello, dar luz verde en el ejercicio adecuado.

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante.

Sigue leyendo