Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios en plataforma vibratoria para bajar de peso

Ejercicios plataforma vibratoria bajar peso

Las plataformas vibratorias ayudan a adelgazar y ponerte en forma en tiempo récord.

Esto se debe a que la vibración provoca micro reflejos que se transmiten al cuerpo, logrando una óptima circulación en sangre, una ampliación en los ligamentos y la tonificación en los músculos.

Así que es un buen momento de ejercitarse en estas máquinas y perder peso sin someter el aparato locomotor a mayores esfuerzos o esfuerzos excesivos.

A continuación te muestro una serie de ejercicios para esculpir la figura.

Zancadas

Zancadas

Ponte de pie sobre la plataforma vibratoria con una pierna extendida y la otra ligeramente flexionada, apoyando el pie en el suelo.

Las piernas deben estar bien separadas una de la otra. Ahora comienza a subir y bajar de a poco a la vez que contraes el abdomen.

Realiza el ejercicio invirtiendo la postura y alternando con cada pie.

Sentadillas

Sentadillas

Colócate de frente a la plataforma y separa las piernas a lo ancho de los hombros. Ahora ponte boca abajo y apoya las manos en la plataforma.

Flexiona los brazos para comenzar a realizar las sentadillas. Mantén la espalda totalmente recta mirando en línea recta hacia adelante.

Luego haz el ejercicio con una sola mano y alterna con cada brazo.

Crunch

Crunch

Colócate boca arriba con la espalda recta, apoyando los glúteos en la plataforma vibratoria. Extiende las piernas y las manos hacia el frente.

Luego flexiona las piernas al mismo tiempo que llevas las manos por detrás de la nuca (sin presionar demasiado). Ahora comienza a contraer los músculos abdominales a la vez que tratas de acercar el tórax a la pelvis.

Después pedalea con los pies como si estuvieras montado en la bicicleta.

Como verás estos son solo algunos ejercicios prácticos y sencillos que puedes realizar en las plataformas vibratorias para lograr ese objetivo deseado de bajar de peso de manera eficaz.

Recuerda que los resultados se potencian al máximo, gracias a la estimulación que produce la oscilación de este aparato.

Ten en cuenta que si nunca te has ejercitado con una máquina vibratoria es necesario hacer un calentamiento previo a la rutina.

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo