Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios piernas

Si no eres una adicta al gimnasio o no tienes tiempo para entrenar, no te preocupes porque a continuación te dejo un par de ejercicios quema grasas para hacer en casa. Estos te ayudarán también a tonificar todo tu cuerpo, aliviar el estrés y la ansiedad, entre otras cosas. Son muy sencillos de hacer, ¡te lo aseguro!

1. Sentadillas

Mujer haciendo sentadillas

Ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de los hombros y baja las caderas flexionando las rodillas, echando el culo para atrás y sintiendo el peso en los talones. Mantén tu espalda recta y trata de que las rodillas no superen la punta de los pies.

2. Abductores

Aperturas para abductores

Túmbate en el suelo de costado y apoya la cabeza sobre el brazo mientras cruzas el otro por delante y apoyas la mano en el suelo para mantener el equilibrio. Sube tu pierna superior hasta la altura de la cadera y baja. Repite este ejercicio para abductores unas 15 veces.

3. Zancadas

Zancadas

Párate con las piernas separadas a lo ancho de los hombros y da un paso hacia adelante con una de tus piernas. Lleva las manos a las caderas y al tocar el suelo, flexiona ambas de manera que formes un ángulo de 90 grados con la delantera. Recuerda que tu rodilla no tiene que superar la punta de los pies y tu espalda debe estar siempre recta para evitar lesiones. Haz 10 ejercicios con cada pierna.

4. Bicicleta

Abdominales bicicleta

Recuéstate en el suelo sobre esterilla o lona y eleva tus piernas, flexionándolas para formar un ángulo de 90 grados con ellas. Lleva tus brazos estirados a los lados de tu cuerpo y comienza a imitar el pedaleo de una bicicleta con tus piernas durante 60 segundos.

5. Fondos

flexiones

Recuéstate sobre una colchoneta boca abajo con las rodillas apoyadas y las piernas cruzadas y abre los brazos a la anchura de los hombros. Trata de conseguir una línea recta desde los hombros hasta las rodillas y baja el pecho flexionando brazos, de modo que roce el suelo. Repite 10 veces y descansa.

Como verás estos ejercicios quema grasas para hacer en casa son muy fáciles de realizar y no requieren de ninguna maquinaria para hacerlos. Si necesitas una rutina de ejercicios más completa, combina esta con el entrenamiento GAP (glúteos, abdomen y piernas) e incluye en tu dieta alimentos termogénicos para quemar grasa rápidamente.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo