Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El té verde y la espirulina, dos buenos aliados para estar en forma

Licuado de espirulina y té verde

La espirulina es un alga perteneciente a la familia de las algas verdes-azuladas que estén en aguas dulces y saladas. Este tipo de alga es empleado para mantenerse en forma y saludable debido a que posee una gran cantidad de proteínas, hierro y vitaminas del grupo B. Por su parte, el té verde es un elemento natural repleto de antioxidantes y proteínas que no solo ayuda a perder peso, sino que se le han conferido múltiples beneficios.

Propiedades y beneficios de la espirulina y el té verde

espirulina

Durante estos últimos tiempos, la espirulina se transformó en el suplemento de moda y muchas son las celebridades internacionales que se animaron a probarlo como Miranda Kerr, Oprah Windfrey y Gwyneth Paltrow, entre otras. Tal es así que la conductora de TV estadounidense más popular, aseguró que puedo perder 40 kilos gracias a la espirulina.

Según los nutricionistas, esto se debe a que cuenta con una buena suma de clorofila, Omega 6, vitaminas del complejo B, minerales y betacarotenos que ayudan a bajar de peso y que son ideales como complemento en las dietas de los vegetarianos. Cabe destacar que la espirulina ayuda a incrementar las defensas, prevenir enfermedades, mejorar la flora intestinal, perder peso y reducir el colesterol malo en sangre, entre otras cosas, gracias a su contenido en niacina y ácido gamma-linolénico.

Por su parte, el té verde tiene componentes activos denominados catequinas polifenólicas, de las cuales se destaca la galato de epigalotocatequina (EGGG) que contiene antioxidantes capaces de mejorar la astenia, el sobrepeso y la celulitis.

Té verde

Juntos es mejor

Como bien comentaba anteriormente, la espirulina y el té verde pueden potenciar sus efectos para conseguir una silueta perfecta y prevenir diversas enfermedades. La espirulina la puedes adquirir en polvo y el té verde para preparar infusiones.

El alga tiene un olor fuerte y un tanto desagradable por lo que se aconseja mezclarla con zumos de frutas y vegetales. Por otra parte, si quieres que surta efecto, deberás consumir al menos 6 tazas de té verde por día.

En la actualidad hay productos que combinan el té verde con la espirulina en una cápsula y que suele ser fácil de digerir. Además, son de venta libre en farmacias y dietéticas, ya que contienen la dosis exacta que necesita nuestro cuerpo para estar en forma.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo