Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 errores que se practican tras cocinar en casa y aumentan de peso

Errores cocinar

Hoy en día con el ritmo de vida tan acelerado se come lo primero que se encuentra. A raíz de eso mucha gente han tomado la decisión de realizar sus propias comidas para que puedan resultar saludables y deliciosas. Si embargo, suelen cometerse ciertos errores, lo que propicia subir esos kilos extras a los que siempre tratamos de huir.

No medir los ingredientes

Suele pasar de manera constante que aquella medida de alimento que necesitamos para poder realizar la receta, se hace calculado. La mayoría de las personas no están acostumbradas a tener un medidor de ingredientes (báscula) en casa y, como consecuencia, altera las cantidades, lo que implica un aumento probable de aquellos alimentos que nos hacen incrementar en el peso.

Picotear mientras se cocina

Picoteo cocinar

Como regla general tras realizar algún platillo es necesario probar al final para rectificar la sazón. Pero a veces caemos en el error de estar picoteando cada alimento y más de una vez. Lo peor es que se hace no por el hecho de tener hambre, sino más bien, de comer por comer (picar sin sentido), dando como resultado consumir de entre 300 y 400 Kcal adicionales.

Restringir o no carbohidratos

Siempre se tiene la duda de eliminar por completo los carbohidratos. Lo cierto es que es necesario una cantidad justa y proporcionada en función del peso y tamaño, ya que los carbohidratos se traducen en energía para el organismo. Cabe mencionar que es mejor evitar comerlos de noche porque no se lograrán quemar lo suficiente y, esto se debe, a que el cuerpo está en reposo.

No abusar de los alimentos light

Cocinar

En general los alimentos light proporcionan menos calorías en comparación con la versión original, pero no son libres de ello. Así que al estar conscientes de todo esto es necesario incluirlos de manera moderada, ya que la función es ahorrar calorías con la justa medida.

Controlar la comida al final del día

El deseo de comer aquello dulcesito antes de ir a la cama suele pasar muy seguido. A medida que los hacemos de manera constante, se está generando un hábito que se relaciona con una autorecompensa nocturna (capricho) por toda la ardua rutina diaria. Con el hecho de comer dulces en la noche se convierte en glucosa, siendo un riesgo para salud. Además de subir de peso y traer problemas para conciliar el sueño.

Como te podrás dar cuenta estos errores pueden llegar a alterar nuestro cuerpo. Esto no quiere decir que no cocinemos en casa, más bien, es necesario tomar hábitos saludables y ser más precavido al estar cocinando, ya que de ello dependerá subir esos kilos extra.

Última actualización: 15 de March, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo