Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué debes evitar en tu primera clase de Yoga

Principiante en Yoga

La disciplina fitness del Yoga no para de crecer, cada semana son más los centros que abren sus puertas por todo el mundo para ofrecer los grandes beneficios que esconde.

Ganaremos flexibilidad, limpiaremos todas aquellas zonas del organismo que de manera natural y con una vida normal no vaciaríamos de deshechos.

A estas alturas es lógico el gran número de seguidores que practica Yoga, al menos, 3 días en semana, sus vidas han cambiado.

Si quieres iniciarte ahora, deberás tener en cuenta varias cosas.

En primer lugar, debes saber que el Yoga no está exento de lesiones.

Se producen, en la mayoría de los casos, por no seguir las indicaciones del experto monitor. Por otro lado, los principiantes suele cometer ciertos errores muy conocidos, hecho que debes vigilar bien.

Pero hoy te vamos a destacar 9 cosas que nunca deberías hacer en tu primera clase de Yoga.

  • Antes de salir de tu casa, no te eches perfume o cualquier olor fuerte, ya que en el Yoga se hace hincapié en la respiración profunda, y tus olores podrían perjudicarte tanto a ti como al resto.

  • Cuidado con dónde colocas tu esterilla, ya que podrías tumbarte muy cerca de alguien cuyo aliento u olor corporal sea demasiado para ti.

Clase de Yoga

  • Reduce las conversaciones antes de clase. Si estás con algún/a amigo, intenta reducir tu volumen antes de entrar a clase, es muy importante que el clima esté bastante calmado antes de iniciar.

  • Quítate el calzado en la puerta, ya que las clases de Yoga se realizan descalzas, e incluso podría haber algún habitáculo para dejar tu calzado en la entrada.

  • Nunca toques la esterilla de otro/a, pues la esterilla es tu espacio personal e intransferible. Sería muy grosero por tu parte ocupar alguna parte del espacio personal de otra persona.

  • Nada de selfies, pues no estás en el parque o frente a la torre Eiffel. De hecho, es bueno dejar tu móvil en total silencio en la entrada o en la taquilla del vestuario para no caer en la tentación.

  • Permite al profesor/monitor que te guíe siempre, pues él/la es el experto y sabrá darte las mejores indicaciones para principiantes y personas con tu determinado físico y estado de forma.

  • Trata de llegar a tiempo, pues si llegas tarde romperías el estado de calma y meditación al que han llegado tus compañeros/as en clase.

    Si se te echa el tiempo encima, no entres.

  • No salgas de clase durante un ejercicio pues, del mismo modo que en el consejo anterior, interrumpirías la tranquilidad de la clase, algo que no se debe hacer de ninguna de las maneras en Yoga.

Pues ya sabes, que tienes tarea que aprender. Son 9 consejos que te harán mejorar en tu primera sesión de Yoga.

Te recomiendo escuchar algunas de las mejores canciones para Yoga, pues así irás más concienciado y preparado para la atmósfera que te espera.

Tu primera clase de Yoga te espera y no puedes fallarle a nadie, y menos a ti. Tu cuerpo notará los cambios y una evolución en la sensación de bienestar general.

Comprobado.

Última actualización: 05/03/2016 a las 10:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo