Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Frutas combatir celulitis

Cada vez son más los casos de personas que presentan esa molesta piel de naranja (acumulación de grasa y toxinas) sobre todo en las piernas y los glúteos. Esto se debe básicamente por llevar una alimentación mala y una vida sedentaria. Para poder reducir la celulitis sin necesidad de recurrir a dolorosas cirugías es necesario llevar a cabo hábitos saludables como realizar ejercicio, eliminar la sal y la comida rica en azúcares y grasas, beber líquidos, así como elevar el consumo de frutas y verduras. He aquí unas cuantas frutas que ayudan en la labor.

Plátano

Plátano El plátano es una de las mejores frutas para combatir la celulitis y, esto se debe, a su porcentaje de potasio, el cual ayuda a prevenir el estreñimiento, la retención de líquidos y acelerar la circulación de la sangre de manera saludable. Incluso ayuda a deshacerse de la grasa para evitar tener piel de naranja.

Toronja/pomelo

Toronja La toronja cuenta con vitamina C, nutriente esencial para combatir los síntomas de la gripe, reforzando las defensas y previniendo enfermedades del corazón. Además, tiene una cantidad significativa de potasio y enzimas que ayudan a quemar las grasas de forma natural. Por otro lado es rica en agua de manera que mejora el metabolismo e inhibe el apetito.También reduce el colesterol y estimula la producción de colágeno, lo que contribuye a una buena apariencia de la piel. Para mejores resultados lo ideal es ingerir 3 toronjas al día, ya sea en zumo, en ensaladas o sola.

Piña/ananá

Piña La piña es rica en antioxidantes y vitamina C. Asimismo, la acción antioxidante de esta fruta actúa en contra de los radicales libres, por lo que combate enfermedades crónicas. Contiene bromelina o bromelaína, sustancia con propiedades antiinflamatorias y diuréticas que la hacen eficaz en el tratamiento de los procesos inflamatorios y edemas. Por este motivo, ayudar a tratar la celulitis. Una forma apropiada de reducir la piel de naranja es desayunando 3 rodajas de de piña/ananá durante 10 días.

Estas frutas ayudan a reducir la grasa que genera la celulitis. Solo ten en cuenta que dichos alimentos funcionan en conjunto con una alimentación equilibrada y realizar alguna actividad física. Empieza a cuidarte y verás los resultados en poco tiempo.

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo