5 infusiones nocturnas para desintoxicar tu cuerpo

5 infusiones nocturnas para desintoxicar tu cuerpo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Infusiones desintoxicantes

De acuerdo con la Medicina Tradicional China, el hígado es el encargado de filtrar todos los desechos de la sangre con el fin de prevenir enfermedades. Este funciona correctamente entre la 1 am y las 3 am por lo que si quieres desintoxicarlo deberás consumir alguna de estas bebidas nocturnas antes de irte a dormir. Asimismo, son ideales para quemar grasas y perder peso.

1. Infusión de manzanilla

Té manzanilla

La infusión de manzanilla es una de las mejores bebidas nocturnas, ya que contiene sesquiterpenlactonas, un compuesto químico que ayuda al hígado a preparar sus vías para desintoxicarse. El té de manzanilla también calma los nervios y ayuda a conciliar el sueño. Esta hierba posee efectos antiinflamatorios y es ideal para liberar el estrés y aliviar los dolores por cólicos menstruales.

2. Agua de limón

Hombre bebiendo agua caliente con limón

El agua de limón ayuda a purgar las toxinas que se encuentran en la sangre. No obstante, se aconseja beberla caliente antes de ir a dormir, dado que las bebidas frías pueden ocasionar un shock en el cuerpo y hacer que el mismo tome el calor del sistema digestivo para calentarse.

3. Infusión con semillas de loto

Semillas de loto

Las semillas de loto tienen un sinfín de beneficios para la salud, pues esta hierba es muy útil si tienes estrés, ansiedad o pensamientos negativos. Asimismo, es ideal para disminuir las palpitaciones del corazón, depurar el organismo y calmar los nervios.

4. Infusión de rosas

Taza de bebida de rosas

La rosa se encuentra relacionada con nuestro corazón y a su vez con nuestras emociones. Esta ayuda a aliviar los estados depresivos y eliminar los pensamientos negativos que bloquean en chi o energía. Por otro lado, contiene propiedades astringentes y una gran cantidad de taninos, lo que ayuda a remover las toxinas del organismo y depurar de esta manera el hígado y otros órganos.

5. Infusión de menta

Infusión menta

La menta es una hierba que mejora la digestión gracias a su contenido de mentol y mentona. Esta ayuda a depurar el hígado y conciliar el sueño, que a veces es difícil cuando se come en exceso. Para hacer una infusión de menta, lava un par de hojas y colócalas en el fondo de una tetera. Como regla general se utiliza una cucharada sopera de hojas frescas de menta para cada taza de té. Calienta agua y cuando rompa hervor, viértela sobre la menta. Deja descansar durante cinco minutos, cuela y sirve.

¿Qué te han parecido estas infusiones para depurar tu cuerpo? ¿Cuál de ellas te apetece más? Si conoces alguna otra, compártela con nosotros.

Archivado en Desintoxicante, Infusiones, Limón, Menta, Té de manzanilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs