Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La ciencia lo afirma: este es el mejor desayuno para perder peso

Papilla de avena y frutas

No nos equivocábamos hace tiempo cuando os instábamos a tomar avena con leche y algunas frutas por la mañana. El famoso porridge inglés es uno de los mejores desayunos y hoy la ciencia lo vuelve a afirmar a través de un nuevo estudio.

Además, si estás buscando el mejor y más saludable, que te ayude a perder esos kilos de más ahora que comienza a divisarse el verano en el horizonte, este desayuno es tu mejor opción por varios motivos.

  • La ciencia lo apoya: un reciente estudio encontró que aquellas personas que comían una papilla de avena diariamente durante 6 semanas consecutivas reducían tanto su nivel de colesterol como los centímetros de sus caderas, que aquellos que tomaban otros alimentos.

    Esta es una prueba de que podemos seguir comiendo carbohidratos sin engordar.

  • Te mantiene satisfecho: no hace falta llegar a tomar un snack poco saludable durante la mañana cuando tienes la avena al otro lado.

    Te ofrece calorías y fibra que necesitas para mantenerte satisfecho toda la mañana. Al contrario que con los cereales llenos de azúcares (carbohidratos refinados), nuestro cuerpo digiere los copos de avena a un ritmo menor, manteniendo los niveles de azúcar estables, la energía cargada y el hambre voraz alejado de nosotros.

  • No se almacenan: cuando quieres perder peso, la mayoría de los entrenadores te recomendarán comer hidratos de carbono en la mañana.

    De acuerdo con algunos nutricionistas, los carbohidratos son quemados de manera más eficiente durante la mañana que durante la noche.

    Por lo que no tendrás que preocuparte de si se almacenan como grasa en tu cuerpo. El desayuno debe estar cargado en en este tipo de nutriente.

  • Está listo en minutos: la papilla de avena es sencilla de preparar. Tan solo bastan 10 minutos máximo para mezclar todos los ingredientes en un bol, calentar, y añadir las frutas o frutos secos y a disfrutar.

    Está claro que otras opciones como las barritas proteicas que solo tienes que abrir el envoltorio y engullir, suponen un menor esfuerzo, pero tu cuerpo lo agradecerá a la larga.

La papilla de avena tiene grandes posibilidades: puedes añadir diferentes tipos de frutos secos, como nueces, pasas, o frutas frescas como plátano, fresas, manzana, uvas.

Lo mejor de este desayuno es la sensación de saciedad que te deja una vez has terminado y 3 horas más tarde. No te apetecerá inflarte con algo que encuentres por la cocina o algún resto de la cena de anoche.

Última actualización: 24/03/2016 a las 14:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo